Tortilla de papas saludable 

Tortilla de papas saludable, sin aceite, muy rápida y súper fácil de hacer.
Tortilla de papas saludable 

Tortilla de papas saludable, sin aceite, muy rápida y súper fácil de hacer.

La tortilla de papas es un plato típico de la gastronomía española, es un plato muy fácil y rápido de preparar, además tiene numerosas variaciones culinarias y es un plato que gusta a todo el mundo, pequeños y adultos. Aunque es difícil saber dónde surge la tortilla de papas o quién la inventó, hay un lugar que está considerado la cuna de está receta, se trata de Villanueva de la Serena en Badajoz, Extremadura.

La tortilla de patatas es una receta que surge por casualidad en una época de crisis, a este hecho se le juntó la necesidad de alimentar a la población que había aumentado en ese periodo. La clásica tortilla de patatas es una receta que lleva como únicos ingredientes huevos, papas y aceite, sin embargo, el problema de esta comida está en su elaboración.

Para cocinar la tortilla de papas hace falta cortar las papas en cuadraditos y luego freírlas en abundante aceite, ya que normalmente estas papas se fríen con aceite de girasol, un aceite refinado, poco recomendable y nada saludable. Es por este hecho por el que la tortilla de papas es un plato muy rico pero muy poco saludable, pero no te preocupes que en Cocinando Sanoo te vamos a enseñar a hacer está típica receta española de tortilla de papas saludable y con dos alternativas, una de ellas es mucho más saludable y aconsejable, que es precisamente la que te enseñamos hacer más abajo en la explicación de la receta.

La primera forma de hacer una tortilla de papas saludable, y la que quizás estés pensando, es freír las papas en AOVE (aceite de oliva virgen extra) pero de esta manera sería una alternativa a hacer muy de vez en cuando puesto que, cuando el aceite alcanza temperaturas muy altas gran parte de las propiedades de este rico aceite se pierden y deja de ser un alimento tan beneficioso para nuestra salud.

La segunda alternativa para hacer una tortilla de papas saludable es la más sana y aconsejable, con la que vamos a poder hacer y tomar está comida de forma regular y mucho más a menudo. Esta forma consiste en cortar las papas en cuadraditos igual que haríamos para hacer una tortilla de papas normal pero con la peculiaridad de que vamos a sancochar las papas en vez de freírlas. También puedes cocinar las papas en una freidora de aire.

También te puede interesar: Paté de queso azul, nueces y dátiles deliciosamente saludable

Estos son los ingredientes para hacer en casa esta deliciosa tortilla de papas saludable:

📋 Ingredientes:

3 papas

4 huevos

Sal

AOVE

🥄 Preparación:

1.Pelamos, lavamos y picamos las papas en daditos pequeños.

2.Sancochamos las papas en un caldero con una pizca de sal hasta que estén blanditas.

3.Pasamos las papas a un bol junto con los huevos y una pizca de sal. Mezclamos e integramos los ingredientes.

4.Engrasamos una sartén con AOVE y vertemos la mezcla, dejamos que se dore unos 5 minutos a fuego medio-bajo, pasado este tiempo damos la vuelta y pasados otros 5 minutos ya estaría lista.

*El tiempo de cocción va a depender de cada fuego y del gusto de cada uno, puesto que algunas personas la prefieren bien hecha y otros más cruda por dentro.

Aquí te dejamos el vídeo completo de esta receta de tortilla de papas saludable:

¿Te ha gustado esta receta de tortilla de patatas saludable? No te olvides de guardarte el enlace o de compartirla con tus amigos y familiares para que también la puedan hacer.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »