¿Buscando un postre fácil, rico y saludable para celebrar el amor? ¿Qué tal este bizcocho de chocolate para San Valentín en forma de corazón?
El 14 de febrero, San Valentín, es una de las fechas más populares, celebradas y reconocidas en todo el mundo y aunque siempre ha sido conocida por ser el día de los enamorados, desde hace unos cuantos años se le ha dado una vuelta a esto y a día de hoy el 14 de febrero celebra el AMOR en todas sus versiones, amor en pareja, en la amistad, en la familia, etc. Hay muchas maneras de celebrar esta festividad pero la más común es compartiendo una cena o comida con esa persona especial a la que le quieras hacer saber cuánto amor y cariño le tienes.
En fechas especiales siempre buscamos sorprender a nuestro invitado/a y es por eso que a veces no sabemos ni qué hacer. Si buscas algo más elaborado puedes hacer como entrante unos mejillones tigre, de primer plato una sopa y de segundo un pescado al vapor con verduras. Si por el contrario no te apetece pasarte horas en la cocina y buscas algo más sencillo y rápido puedes hacer unos creps de espinacas o unos tacos de queso, sabemos que quizás estas alternativas no llamen mucho tu atención pero te aseguramos que son recetas igual de ricas y sabrosas que cualquier otro plato mucho más elaborado. Estas recetas las puedes encontrar en nuestra cuenta de instagram.
Pero obviamente en una buena comida/cena de San Valentín no puede faltar el postre y es por esto que te traemos una receta de bizcocho de chocolate para San Valentín muy rico, saludable y súper fácil de hacer. Este bizcocho de chocolate para San Valentín es tan rápido de hacer que no te llevará mucho tiempo en la cocina por tanto lo podrás hacer aunque elijas hacer una comida más sencilla como una más elaborada. Un tip para que tu bizcocho de chocolate para San Valentín quede perfecto es tamizar la harina, de está manera evitaras que se formen grumos y quedará una masa muy esponjosa.
También te puede interesar: Receta fácil de pancake holandés de arándanos al horno
📋 Ingredientes:
100 g de yogur natural
100 g de pasta de dátiles
175 g de harina de avena
1 sobre de levadura
40 g de cacao en polvo
200 ml de leche
60 ml de AOVE
1 cucharadita de aroma de vainilla
Opcional: 2 onzas de chocolate 85%
🥄 Preparación:
1.En un bol colocamos todos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el cacao y la levadura.
2.En un recipiente aparte integramos todos los ingredientes húmedos, el yogur, la pasta de dátiles, el aceite, la leche y la vainilla.
3.Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos poco a poco e integramos muy bien para evitar que se formen grumos.
4.Vertemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y de manera opcional trocea un par de onzas de chocolate 85%.
5.Precalienta el horno a 180ºC y hornea el bizcocho unos 40-45 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpio.
6.Déjalo enfriar y ya estaría listo para tomar.
¡A disfrutar de este rico bizcocho de chocolate!