Magdalenas quita penas de crema de cacahuete con allspice

Magdalenas quita penas de crema de cacahuete con allspice para una merienda dulzona, rica, fácil y saludable.
Magdalenas quita penas de crema de cacahuete con allspice

Magdalenas quita penas de crema de cacahuete con allspice para una merienda dulzona, rica, fácil y saludable.

¿A quién no le cambia el humor después de comerse una magdalena? Este conocido bizcocho en forma de concha gana a fieles que se hacen adictos a ella día tras día gracias a su sencilla elaboración a la vez que deliciosa, tanto en su versión más tradicional como en las preparaciones algo más elaboradas y diferentes. ¿Sabemos de dónde proceden? La historia nos presenta dos posibles orígenes. 

Una de ellas se ubica en el Camino de Santiago. El peregrinaje hacia la ciudad gallega era una buena ocasión para dar a conocer productos y tradiciones de los lugares que atraviesa el camino, gracias a la afluencia de personas de todas partes del mundo. Una joven llamada Magdalena ofreció bizcochos con forma de concha a los peregrinos, en homenaje al símbolo del Camino de Santiago. Su delicioso sabor cautivó a los caminantes, que extendieron su fama bajo el nombre de su cocinera, Magdalena.

El otro posible origen se encuentra en Francia. En 1755, el castillo de Commercy ofrecía lujosas fiestas gastronómicas a mano del duque Estanislao I. Sin embargo, el noble o el cocinero oficial no debían de tener buen carácter, porque el chef se enfadó y decidió castigar a su jefe poco antes de que llegaran los invitados llevándose los postres. Ante esta situación, una sirvienta del castillo llamada Madeleine Paulmier elaboró unos dulces alternativos que sustituyeran a los anteriores. Optó por una receta sencilla y rápida que le enseñó su abuela. Los invitados quedaron encantados y Estalisnao, satisfecho, presentó a la creadora ante los comensales y anunció que el nuevo postre llevaría su nombre, Madeleine.

Ambos orígenes son curiosos para un producto sencillo que todos podemos hacer en casa, puesto que la mayoría de veces disponemos de todos sus ingredientes en casa.

Sin embargo, hemos reinventado la receta de este típico postre para traer las magdalenas quita penas de crema de cacahuete con allspice. Su sabor hará que te las quieras comer todas.

También te puede interesar: Receta de filipinos de chocolate sin azúcar

📋 Ingredientes:

Sal

30 g de chips de chocolate 85%

1 sobre de levadura

50 g de plátano maduro

1 cucharadita de allspice 

1 huevo

30 g de pasta de dátiles 

80 ml de leche 

100 g de harina de avena

60 g de crema de cacahuete 

🥄 Preparación:

1.Mezcla en un bol la harina, la sal, la levadura y la mezcla de allspice.

2.En otro bol, machaca el plátano y añade la pasta de dátiles, la leche, el huevo y la crema de cacahuete.

3.Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de los ingredientes húmedos e integra todo muy bien para evitar que se formen grumos.

4.Incorpora a la mezcla los trocitos de chocolate, remueve y rellena los moldes para magdalenas.

5.Hornear durante 20 minutos a 180ºC.

*Recuerda que el tiempo de cocción dependerá de cada horno.

Aquí tienes el vídeo completo de esta receta de magdalenas quita penas de crema de cacahuete con allspice:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »