10 recetas saludables para Navidad

Todos sabemos que las comidas navideñas son muy copiosas y poco saludables, por eso os traemos unas alternativas fáciles a las habituales opciones: 10 recetas saludables para Navidad.
Galletas de jengibre saludables

Todos sabemos que las comidas navideñas son muy copiosas y poco saludables, por eso os traemos unas alternativas fáciles a las habituales opciones: 10 recetas saludables para Navidad.

Hemos dividido las 10 recetas saludables para Navidad en dos partes. En la primera hablaremos de tapas, snacks o aperitivos fáciles que podéis preparar para Navidad o Nochevieja. La segunda parte la hemos centrado en los postres para terminar la velada endulzando el paladar. Sigue leyendo si quieres conocer las 10 recetas saludables para Navidad con la que sorprenderás a tus allegados.

Cómo hacer mejillones tigre saludables

Mejillones tigre saludables

La primera de estas 10 recetas saludables para Navidad que queremos compartir es la de los mejillones tigre. Con esta receta de mejillones rebozados pasa como con la mayoría de recetas tradicionales, y es que los ingredientes protagonistas de la receta están muy bien como es en este caso el mejillón, pero luego le añaden una serie de ingredientes que estropean el plato en cuanto a nivel nutricional y estos ingredientes hacen que una receta con ingredientes protagonistas muy saludables termine siendo una muy poco saludable.

Pero que no cunda el pánico, que te vamos a enseñar un par de truquitos para convertir esta receta de mejillones tigre en mejillones tigre saludables. La mayoría de los ingredientes de esta receta son los mismos que llevaría la receta original y los cambios que vamos hacer son muy fáciles de encontrar en el supermercado e incluso puede que ya los tengas en casa.

Cebollas rellenas de champiñones

Cebollas rellenas de champiñones

Esta receta de cebollas rellenas de champiñones no puede ser más fácil. Es muy sencilla de hacer y los ingredientes a incluir depende mucho de las preferencias de cada uno. Puedes hacer hacerlas rellena con pollo y champiñones, hacer cebollas rellenas vegetarianas… En la cocina, ¡deja volar tu imaginación!

Para hacer nuestras cebollas rellenas de champiñones utilizamos cebolla blanca, pero también puedes hacer cebolla morada rellena, seguro que también quedan buenísimas.

Croquetas de brócoli con queso cheddar

Croquetas de brócoli con queso cheddar 

Una receta que salió de cuarentena, pero que se volvió un clásico en nuestra mesa, así que tenía que estar sí o sí entre las 10 recetas saludables para Navidad. La elaboración de la masa de nuestras croquetas de brócoli con queso cheddar es como cualquier otra receta de croquetas la diferencia va a estar en el rebozado, sustituiremos el pan rallado por bizcochos triturados, así como en la forma de cocción.

Tostas con champiñones

Tostas con champiñones

Otra comida que no podía faltar en nuestras 10 recetas saludables para Navidad son estas tostas de champiñones llevan tan solo dos ingredientes, champiñones y cebolla. Los champiñones son un alimento muy bueno nutricionalmente al ser bajos en calorías, pero ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, cobre y selenio. Estos hongos suelen estar presentes en nuestras dietas, ya que son muy socorridos y sirven para hacer un montón de comidas. Además los beneficios que aportan a nuestra salud son varios, por ejemplo refuerzan el sistema inmunitario, ayudan a la salud cardiovascular así como a prevenir el cáncer, también previenen dolencias intestinales y son muy saciantes.

Fingers de calabacín saludables

Fingers de calabacín saludables

Los fingers de calabacín saludables se hacen normalmente con pollo, pero en Cocinando Sanoo quisimos hacer una receta diferente de esta típica comida y a la vez elaborar una versión mucho más saludable y nutritiva, pero si te apetece hacerla con pollo o cualquier otro ingrediente solo tienes que sustituir el calabacín por tu elección de producto favorito. Lo más importante, quitando el relleno, es el rebozado de nuestros fingers de calabacín saludables ya que por norma general suele ser harina blanca refinada y pan rallado, nosotras hemos sustituido estos ingredientes por otros mucho más saludables y con los que conseguimos una textura muy parecida a la receta original.

Bolas crujientes de queso y calabaza

Casi llegamos al final de las comidas o snacks salados de las 10 recetas saludables para Navidad con este aperitivo aperitivo salado de bolas crujientes de queso y calabaza son perfectas para los niños, porque es una manera de que coman verduras sin “que se den cuenta”. Además, su sabor es delicioso y no pondrán ningún “pero” a la hora de comerlo.

Las bolas crujientes de queso y calabaza son una opción perfecta para hacer una buena tanda para un cumpleaños, una reunión de amigos o cualquier comida en familia, como son las cenas o comidas de Navidad en este caso. Son muy fáciles de comer y sacian bastante.

Paté de queso azul, nueces y dátiles deliciosamente saludable

Paté de queso azul, nueces y dátiles deliciosamente saludable

Aunque nos hemos querido centrar principalmente en platos o tapas para estas Navidades, las salsas siempre están presentes en estas fechas, así que no nos podríamos olvidar de presentaros uno de nuestros patés favoritos en estas 10 recetas saludables para Navidad. Los ingredientes que lleva este paté de queso azul, nueces y dátiles son muy saludables y naturales, fáciles de encontrar en cualquier supermercado y con suerte ya los tienes en casa listos para preparar esta deliciosa receta.

Hacer este tipo de recetas en casa es mucho mejor que comprarlas ya hechas puesto que estas no llevan buenos ingredientes. La gran mayoría de los patés, salsas y untables de los supermercados son ultra procesados y con lo fácil y rápido que es hacer un paté como este de queso azul, nueces y dátiles no vale la pena comprarlos ya preparados.

Postres saludables para Navidad

Os hemos compartidos algunas opciones de platos saludables para estas comidas o cenas de Navidad, los cuales pueden combinar muy bien entre sí porque no están pensados para ser principales, sino más bien para picotear. Ahora, dentro de estas 10 recetas saludables para Navidad también hemos contemplados tres postres, dos de ellos no pueden faltar nunca en Navidad.

Delicioso y saludable turrón de chocolate con avellanas sin azúcar

Turrón de chocolate con avellanas sin azúcar

Este turrón de chocolate con avellanas sin azúcar es súper fácil y rápido de hacer, el único inconveniente es que lo tienes que hacer unas 12 horas antes de consumirlo ya que este es el tiempo de refrigeración que debe tener para que su textura sea lo más parecida a la de un turrón de chocolate con avellanas. Esta receta de turrón de chocolate con avellanas sin azúcar no lleva ningún endulzante porque a nuestro parecer no le hace falta, pero en caso de querer darle un toque más dulzón lo ideal sería añadirle una cucharada de pasta de dátiles a la mezcla antes de pasarlo al molde.

Galletas de jengibre saludables

Galletas de jengibre saludables

Para hacer estas galletas de jengibre saludables, solamente vas a necesitar un pelin de paciencia para tamizar las harinas, integrar todos los ingredientes y posteriormente amasar la masa, pero tranquila que esto no te tomará más de 5 minutos. Lo más divertido de esta receta de galletas de jengibre saludables sin azúcar y sin harinas refinadas, es darle forma antes de hornearlas y una vez estén cocinadas decorarlas con chocolate 85% y hacerles las caritas y las formas a nuestras galletitas de jengibre saludables.

Turrón de coco sin azúcar

Turrón de coco sin azúcar

Llegamos al final de este listado de 10 recetas saludables para Navidad con este turrón de coco, el cual lo puedes preparar con los más pequeños de la casa y pasar un rato ameno preparando este delicioso turrón de coco sin azúcar. Te recomendamos que prepares este postre de Navidad el día antes de su consumición ya que tiene que estar una media de 12 horas en la nevera. También puedes preparar este turrón con leche de coco en vez de leche, queda igual de delicioso.

¿Qué te han parecido estas 10 recetas saludables para Navidad? Coméntanos en nuestras recetas sociales si haces alguna.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »