Fingers de calabacín saludables

¿Buscas un snack saludable, rico y fácil? Pues hoy es tu día de suerte porque con esta receta de fingers de calabacín saludables encontrarás todo lo que buscas.
Fingers de calabacín saludables

¿Buscas un snack saludable, rico y fácil? Pues hoy es tu día de suerte porque con esta receta de fingers de calabacín saludables encontrarás todo lo que buscas. 

El calabacín es una verdura repleta de propiedades y nutrientes con vitaminas A, E, B y C, es diurético y una gran fuente de antioxidantes, además de un alimento muy hidratante ya que el 95% del calabacín es agua. También, cuenta con pectina, celulosa, omega 3, carotenoides. El calabacín durante varios miles de años se ha estado comiendo por habitantes de América Central y del Sur, sin embargo, el que conocemos hoy en día es una variedad de calabaza de verano desarrollada en Italia en el siglo XIX cerca de Milán.

El calabacín es un alimento muy utilizado en la cocina por sus poderes nutritivos, su rico sabor y su versatilidad a la hora de elaborar ricas y diferentes recetas. El calabacín es una verdura típica que no puede faltar en potajes, cremas y pucheros, pero además lo podemos ver en revueltos de verduras, en versión salsa para acompañar pastas o como picoteo para dipear, y también como protagonista de la receta como es en este caso.

Los fingers de calabacín saludables se hacen normalmente con pollo, pero en Cocinando Sanoo quisimos hacer una receta diferente de esta típica comida y a la vez elaborar una versión mucho más saludable y nutritiva, pero si te apetece hacerla con pollo o cualquier otro ingrediente solo tienes que sustituir el calabacín por tu elección de producto favorito. Lo más importante, quitando el relleno, es el rebozado de nuestros fingers de calabacín saludables ya que por norma general suele ser harina blanca refinada y pan rallado, nosotras hemos sustituido estos ingredientes por otros mucho más saludables y con los que conseguimos una textura muy parecida a la receta original.

Esta es la receta completa de los fingers de calabacín saludables:

También te puede interesar: Papas con salsa de queso cheddar saludables

📋 Ingredientes:

1 cucharada de salsa de soja

Pimienta negra 

½ lima exprimida

15 g de queso rallado 

50 g de harina de almendras 

30 g de anacardos 

250 g de calabacín 

2 huevos

Ajo en polvo

20 g de bebida de avena o leche

Orégano 

Sal

🥄 Preparación:

1.Lavamos y cortamos los calabacines en tiras.

2.Batimos los huevos en un bowl.

3.En otro bowl, mezclamos la harina de almendras, el queso, las especias y la sal.

4.Precalentamos el horno a 200 C.

5.Mojamos cada tira de calabacín en él huevo y lo rebozamos en la harina.

6.Horneamos durante 10 minutos, le damos la vuelta y volvemos a hornear otros 10 minutos.

Para la salsa:

1.Trituramos los anacardos, la salsa de soja, la lima y la bebida de avena.

¡Y ya estarían listos para servir y disfrutar!

Aquí puedes ver cómo hicimos estos fingers de calabacín saludables:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »