Un aperitivo con tan solo 3 ingredientes. Snack de manzana, chocolate y frutos secos, muy rápido y fácil de hacer.
Los snack son la solución perfecta para cuando nos da apetito entre horas pero aún no es la hora de comer, son ideales porque nos ayudan a aguantar un poquito más hasta la próxima comida. Para los snacks buscamos cosas fáciles y rápidas que no sean muy elaboradas para que no nos de pereza prepararlos y terminar comiendo cualquier cosa que encontremos por casa, como por ejemplo galletas azucaradas.
Esta receta es perfecta porque es muy rápida y fácil, además la podemos hacer durante todo el año ya que los ingredientes que necesitamos para preparar este snack de manzana, chocolate y frutos secos están siempre en los supermercados.
Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud, y este snack de manzana, chocolate y frutos secos es muy rico ya que lleva mucho de ello. Algunos de sus beneficios son; buenos para la salud del corazón, protegen los huesos y músculos, aportan nutrientes para la piel y el cabello, son poderosos antioxidantes para nuestras células y una gran fuente de energía y grasas saludables.
Las manzanas son otra de las frutas más consumidas ya que se encuentran presentes todo el año en las fruterías. Tienen también, muchas propiedades; previenen el estreñimiento, su alto contenido en fibra ayuda a la digestión de las grasas, contienen un gran poder antioxidante, mejoran el sistema inmune y es muy nutritiva.
Este snack de manzana, chocolate y frutos secos lo tiene todo, el toque dulce de la manzana, el toque crunchy de los frutos secos y por último el toque aromático y sabroso que le da el chocolate y la crema de cacahuete.
Un snack muy saciante porque lleva grasas buenas que aportan los frutos secos, la crema de cacahuate y el chocolate y la manzana que es una fruta, también muy saciante. Esta mezcla de ingredientes hace que sea un snack súper energético, perfecto para tomar de pre-entreno o cuando nos sentimos bajos de energía.
Este tipo de recetas ayudan a introducir alimentos muy ricos y beneficiosos para nuestra salud y que nos ayudan a llevar una alimentación mucho más saludable, pero que quizás no solemos comer tan a menudo como deberíamos. Este es el caso de las frutas y los frutos secos que son una importante fuente de fibra y grasas saludables.
Este snack de manzana, chocolate y frutos secos es ideal para tomar en casa, llevar en un tupper al trabajo o incluso para las medias mañanas en el cole de los niños o las meriendas en el parque.
También otra idea, es convertir este snack de manzana, chocolate y frutos secos en un taller de cocina para preparar con los más pequeños de la casa y así disfrutar de un rato en familia mientras aprenden a preparar comida muy rica y saludable.
A continuación encontrarás la receta de este delicioso snack de manzana, chocolate y frutos secos.
También te puede interesar: Dátiles rellenos sabor snickers
📋 Ingredientes:
1 manzana
Chocolate 85%
1 puñado de almendras picadas
1 cucharada de coco rallado
1 cucharada de pistachos triturados
Crema de cacahuete
🥄 Preparación:
1.Lavamos la manzana y la cortamos en rodajas. De manera opcional le puedes quitar el corazón de la manzana.
2.Pinchamos las rodajas de manzana sobre un palillo y las cubrimos de chocolate.
3.Las decoramos con la mezcla de los frutos secos y si quieres con más chocolate. Por último, dejamos que se endurezca el chocolate.
¡Y ya tendrás listo este fácil y delicioso snack de palitos de manzana, chocolate y frutos secos!