Sándwich de atún y queso fundido

El sándwich de atún y queso derretido es un clásico estadounidense. Hay muchas maneras de prepararlo y aquí encontrarás la versión saludable de este sándwich de atún y queso fundido.
Sándwich de atún y queso fundido

El sándwich de atún y queso derretido es un clásico estadounidense. Hay muchas maneras de prepararlo y aquí encontrarás la versión saludable de este sándwich de atún y queso fundido.

Esta receta es un sándwich de atún y queso derretido, pero también puedes preparar unas tostadas y añadirles el relleno de este sándwich por encima. Hay muchas maneras de tomar este típico sándwich de atún y queso fundido estadounidense.

Para preparar este sándwich de atún y queso fundido necesitas muy pocos ingredientes, pero en caso de que te falte alguno o simplemente no te gusta algunos alimentos de los que te proponemos siempre puedes sustituirlos por otros de tu preferencia. 

El único requisito es sustituir aquellos alimentos que no te gusten por otros pero que también sean saludables. En cuanto al pan utiliza pan de molde o una barra de pan pero que tenga en su mayoría buenos ingredientes con harinas integrales.

Un sándwich de atún y queso perfecto para el brunch, un almuerzo rápido, una cena ligera o un snack entre horas para matar el hambre. Lo puedes dejar preparado la noche anterior y tendrás lista la comida para llevar al trabajo o a la universidad al día siguiente, tan solo tendrás que recalentarlo y listo.

El sándwich de atún y queso fundido está mucho más bueno recién hecho pero puedes recalentarlo en el horno a 175ºC si tienes la posibilidad, en una sartén o en una sandwichera hasta que el sándwich esté dorado y el queso se derretido.

Puedes acompañar el sándwich de atún y queso fundido con unas papas fritas en una freidora de aire o cocinadas al horno. También, puedes preparar unas papas de paquete pero en su versión saludable. Tendrás que cortarlas con un grosor muy fino, secarlas para quitarles todo el almidón y cocinarlas unos minutos al microondas hasta que queden bien crujientes.

Otra idea que te proponemos para ahorrar tiempo es dejar preparada en un recipiente hermético la mezcla del interior del sándwich y montarlo cuando te apetezca. De esta manera tendrás siempre listo el relleno para tomar este sándwich de atún con queso fundido cuando más te apetezca.

Si le quieres dar un toque especial y diferente a este sándwich de atún y queso fundido, puedes añadir 1-2 cucharaditas de pepino bien picado y condimentado con especias. También, puedes incorporar 1 huevo duro picado o rallado como prefieras. Además, puedes sustituir el queso cheddar por cualquier otro queso o añadirle una mezcla de diferentes quesos.

A continuación encontrarás la receta de este sándwich de atún y queso fundido.

También te puede interesar: Tarta de zanahoria a la sartén

📋 Ingredientes:

285 g de atún

85 g de mayonesa casera

45 g de cebolla roja

45 g de apio

1 tomate cortado en rodajas finas

8 lonchas de queso cheddar

8 rebanadas de pan

45 g de mantequilla

1 puñado de perejil

1 puñado de eneldo fresco

1 cucharadita de mostaza Dijon

Zumo de medio limón

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Prepara los ingredientes.

2.Saca el atún de la lata, escurrirlo muy bien y pasalo a un bowl. Corta bien picadita la cebolla, el apio, el eneldo y el perejil.

3.Añade la mayonesa casera, la mostaza Dijon, la cebolla roja, el apio, el perejil, el jugo de limón, el eneldo y la pimienta negra, revuelve todo hasta que esté bien mezclado.

4.Extiende la mezcla de atún sobre una rebanada de pan. Añade 2 rodajas de tomate y 2 lonchas de queso cheddar.

5.Cierra el sándwich con otra rebanada de pan y unta una cucharadita de mantequilla por encima. Repite el mismo proceso con el resto de ingredientes.

6.Calienta una sartén a fuego medio. Coloca dos sándwiches en la sartén, con el lado untado en mantequilla hacia abajo y unta de mantequilla la otra rebanada del sándwich. Cocinalo hasta que se dore y dale la vuelta para que se dore del otro lado.

¡Disfruta de este diferente y saludable sándwich de atún y queso fundido!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »