Mac and Cheese al estilo italiano

Esta receta de Mac and Cheese al estilo italiano es el mejor plato de pasta con queso y lo mejor es su delicioso toque al más auténtico estilo italiano.
Mac and Cheese al estilo italiano

Esta receta de Mac and Cheese al estilo italiano es el mejor plato de pasta con queso y lo mejor es su delicioso toque al más auténtico estilo italiano.

Los Mac and Cheese al estilo italiano son un delicioso plato de pasta con queso, pero no llevan un solo tipo de queso sino una combinación de diferentes quesos. A nuestra versión de Mac and Cheese le hemos querido dar ese toque clásico de la pasta proveniente de Italia: Mac and cheese al estilo italiano. 

Esta receta de Mac and Cheese se preparan con una combinación de quesos entre los que están, el queso mozzarella, el fontina, el romano y el parmesano que a su vez se mezclan con ajo, tomates cherry ​​y albahaca para crear un plato de Mac and Cheese, macarrones con queso con un toque italiano que hará la diferencia.

Este Mac and Cheese al estilo italiano es un plato perfecto para un almuerzo o cena en el que te apetezca un plato de pasta clásico pero con un toque diferente, y ese toque se lo da a esta receta la combinación de quesos que lleva este Mac and Cheese al estilo italiano. 

Puedes acompañar este plato de Mac and Cheese al estilo italiano con una gran ensalada a la que le puedes añadir todo lo que se te ocurra. Sería la guarnición perfecta ya que le dará frescor y ligereza al almuerzo o la cena, ya que los macarrones llevan una gran salsa de diferentes quesos.

También, puedes preparar unas papas especiadas, cortadas en gajos y cocinarlas al horno o en la freidora de aire. Para acompañar las papas hay varias salsas fáciles que puedes preparar. Por ejemplo una mezcla de yogur griego o natural, con el zumo de medio limón, sal y una cucharadita de hierbas provenzales. Quedará una salsa muy fresca y refrescante, perfecta para acompañar esta receta de Mac and Cheese al estilo italiano.

En caso de no tener o encontrar cualquiera de los distintos quesos que hemos utilizado nosotras para preparar la salsa de estos Mac and Cheese al estilo italiano, puedes utilizar cualquier otro queso de tu preferencia.

Por otra parte puedes tener el ajo asado y triturado preparado con anticipación, de esta manera ahorrarás tiempo cuando vayas a preparar estos Mac and Cheese al estilo italiano y también podrás hacer más cantidad y usar esta pasta de ajo en cualquier otra receta. También, puedes sustituirlo por el ajo negro, lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Este alimento sería un sustituto fácil, delicioso y que ahorraría tiempo del ajo asado.

Y si no encuentras o no tienes disponibles tomates cherrys, estos también tienen sustituto y sería utilizar tomates secos, quedan igual de bien y ricos en esta receta de Mac and Cheese al estilo italiano.

Para guardar los Mac and Cheese si te han sobrado, refrigera las sobras en un recipiente de cristal y durarán en perfecto estado en la nevera hasta una semana. También, los puedes congelar y sacar un par de horas antes de tomarlos y calentarlos en una fuente en el horno para que queden igual que el primer día en que los cocinaste.

Un tip para que al terminar este plato de Mac and Cheese la pasta esté perfecta, es asegurarte que durante la cocción la pasta quede al dente, si cocinas demasiado la pasta durante la cocción después de hornearlos con la salsa de queso al final quedará un plato de Mac and Cheese al estilo italiano demasiado blando.

A continuación encontrarás la receta de estos Mac and Cheese al estilo italiano.

También te puede interesar: Pudín de chía con arándanos

📋 Ingredientes:

1 cabeza de ajos

10-12 tomates cherry

1 kg de macarrones integrales pequeños

300 g de leche entera

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina integral de trigo

65 g de taza de queso mozzarella rallado

30 g de queso fontina rallado

30 g de queso pecorino romano rallado

150 g de queso parmesano rallado

30 g de bizcochos integrales rallados

Pimienta negra

 Albahaca fresca

Sal

AOVE

🥄 Preparación:

1.Prepara todos los ingredientes y precalienta el horno a 200ºC.

2.Corta la parte de arriba de la cabeza de los ajos y los tomates cherry por la mitad. En una fuente de cristal coloca la cabeza de los ajos en el medio y los tomates cherrys alrededor, baña los ajos y los tomates con un buen chorro de AOVE. Azalo en el horno unos 30 minutos, o hasta que el ajo quede blando y dorado. Cuando se hayan enfriado, quítale la piel a los dientes de ajo asados ​​y triturarlos.

3.Mientras, hierve una olla grande con agua a fuego alto. Añade 1 cucharada de sal junto a los macarrones y deja que se cocinen hasta que estén al dente, aproximadamente 8 minutos. Una vez cocidos los macarrones, resérvalos.

4.Coloca la leche en una olla a parte y deja que hierva a fuego alto, luego quítala del fuego.

5.Mezcla la mantequilla y la harina en un caldero a parte. Cocinalo a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla tenga un color amarillo clarito.

6.Remueve sin parar la mezcla de la leche con la harina en lo que viertes lentamente la leche caliente en la mezcla. Sigue integrando todo mientras añades el queso mozzarella, el queso fontina y el queso pecorino romano. Sazona la mezcla con sal y pimienta.

7.Pasa la pasta cocida a la fuente de cristal con los tomates asados, añade la albahaca y el ajo triturado. Luego vierte la salsa de los diferentes quesos por encima. Revuelve todo para que se combinen bien todos los ingredientes.

8.Espolvorea los macarrones con queso parmesano rallado y los bizcochos triturados. 9.Hornea todo junto hasta que los bizcochos estén dorados y los macarrones con queso estén burbujeando, unos 15 minutos.

¡Listos estos deliciosos Mac and Cheese al estilo italiano!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »