Tartar de brócoli con gambas

Prueba esta deliciosa receta de tartar de brócoli con gambas, una comida muy rápida y sencilla sin renunciar a una comida sabrosa, gustosa y diferente.
Tartar de brócoli con gambas

Prueba esta deliciosa receta de tartar de brócoli con gambas, una comida muy rápida y sencilla sin renunciar a una comida sabrosa, gustosa y diferente.

Esta receta de tartar de brócoli con gambas es una idea de comida muy fácil, rápida y sencilla. A la hora de cocinar la comida para almorzar entre semana, normalmente buscamos recetas rápidas y fáciles porque con el ajetreo de la semana cuesta sacar ganas y tiempo para pasar tiempo en la cocina haciendo una comida muy elaborada, este tipo de recetas se suelen dejar para el fin de semana.

Este tartar de brócoli con gambas es una comida muy completa, repleta de verduras con el toque de la gamba y la sabrosura del conjunto de especias con una deliciosa textura “efecto bechamel” que es lo que aporta la leche. Es también una receta muy versátil, la puedes hacer en el momento exacto que la vayas a tomar o también puedes realizarla el día anterior y consumirla al día siguiente en frío o calentándola unos minutos en el microondas. Perfecta para tomar tanto en casa como en el trabajo.

Esta misma receta de tartar de brócoli con gambas la puedes tomar para cenar, picotear o como aperitivo antes del plato principal. Puedes hacerla y servir con nachos para dipear en una reunión con familiares y amigos. También puedes hacer la receta sustituyendo aquellos ingredientes que no sean de tu agrado, por ejemplo el brócoli y la zanahoria por otras verduras o las gambas por otra proteína como atún, filete de carné troceado, salmón o lo que más te guste.

Támbien te puede interesar: Galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate

📋 Ingredientes:

40 g de zanahoria 

1 cucharadita de pimienta negra 

½ cebolla 

130 g de brócoli

150 g de gambas peladas

200 g de leche

2 cucharaditas de curry

Semillas de lino al gusto

Sal

AOVE

🥄 Preparación:

1.Lavar y picar las verduras en trocitos pequeños.

2.Sofreír con AOVE la cebolla y la zanahoria y añadir la sal.

3.En una sartén aparte dorar las gambas y cuando la cebolla y la zanahoria estén hechas las añadimos a la sartén de las gambas. 

4.Una vez cocinadas las verduras añade el curry, la pimienta y mezcla todo muy bien, luego añade el brócoli.

5.Remueve todo, añade la leche y déjala que coja textura y espese para que quede una mezcla cremosa, esto te llevará unos 20 minutos así que paciencia.

6.Por último, sirve y añádele las semillas de lino al gusto.

¡Y disfruta, te va a encantar!

Recuerda compartir esta receta de tartar de brócoli con gambas si te ha gustado.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »