Ensalada de huevo

La ensalada de huevo es una receta básica y perfecta para el almuerzo. Es fácil de preparar, saludable y versátil.
Ensalada de huevo

La ensalada de huevo es una receta básica y perfecta para el almuerzo. Es fácil de preparar, saludable y versátil.

Esta ensalada de huevo es muy rápida de preparar, con ingredientes que seguro tenemos por casa. Vamos a necesitar huevos, mayonesa casera (huevo, AOVE y sal), mostaza, pepinillos en vinagre y especiados, sal y pimienta negra.

Es una ensalada de huevo pensada para servir sobre unas rebanadas de pan y comerlo en forma de sándwich o encima de una ensalada con una base de hojas verdes como lechuga o canónigos, entre otros.

Puedes utilizar está mezcla en un sándwich para desayunar, como brunch o de snack, pero también puedes tomar la ensalada de huevo sobre unos bizcochitos como entrante antes de comer. Otra idea que se nos ocurre es hacer unos creps y rellenarlos con esta mezcla de ensalada de huevo.

También, puedes preparar unas tortitas saladas añadiendoles de toppins esta ensalada de huevo. Como has visto es una receta con la cual crear infinidad de platos y recetas muy fáciles y rápidos de preparar. Además la mezcla de sabores que tiene con la mostaza y los pepinillos le va a dar un toque especial a todas las recetas que acompañe esta ensalada de huevo.

De esta manera tendríamos una comida  muy completa y nutritiva. Añadir pepinillos en vinagre y especiados a la ensalada de huevo le dará un toque especial y diferente a esta comida. Para preparar los pepinillos solo tendrás que cortar un pepino en trocitos, meterlo en un tarro de cristal y cubrirlos de vinagre, sal, pimienta negra y hierbas provenzales.

Para hacer la mayonesa casera, coloca en un vaso batidor un huevo, aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de vinagre y triturar todo junto sin levantar el batidor del fondo del recipiente. Una vez hecha la mayonesa pásala a un tarro de cristal y guárdala en la nevera para que se mantenga bien refrigerada.

Esta comida se puede preparar en cualquier momento, guardarla en la nevera y usarla cuando sea necesario, de esta manera tendremos la comida hecha un día que no tengamos tiempo para preparar nada.

Lo primero sería comenzar sancochando los huevos, que los podemos dejar cocinados y preparar la receta en otro momento. Y un tip perfecto para sancochar los huevos y que queden súper bien va a ser poner un caldero con agua a calentar y cuando comience a hervir metemos los huevos. Los dejamos que se cocinen unos 10 minutos y luego los pasamos a un bowl con agua fría.

Para picar los huevos hemos utilizado una picadora, ya que ahorramos mucho tiempo y además quedan mejor picaditos. En caso de no tener un procesador de alimentos puedes picar los huevos a mano con un cuchillo.

Para preparar la ensalada de huevo mezcla los huevos picados con los pepinillos en vinagre y especiados, la mayonesa casera, la mostaza, la sal y la pimienta negra. Y listo así de fácil ya la tendrás preparada.

A continuación encontrarás la receta de esta ensalada de huevo.

También te puede interesar: Tarta de arándanos

📋 Ingredientes:

6 huevos cocidos grandes

1 cucharada de mayonesa casera

1 cucharada de pepinillos cortados en vinagre y especiados 

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

🥄 Preparación:

1.Preparamos todos los ingredientes.

2.Pelamos los huevos cocidos y cortamos cada huevo por la mitad.

3.Añade los huevos a una picadora y tritura bien. También los puedes picar a mano con la ayuda de un cuchillo.

4.Mezcla la mayonesa casera, los pepinillos en vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón.

5.Agrega el huevo picado a la mezcla de mayonesa y revuelve muy bien para integrarlo todo.

¡Y así de fácil tendrás lista esta ensalada de huevo!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas