Sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur

Si te has quedado sin ideas para desayunar, haz este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur, una auténtica delicia.
Sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur

Si te has quedado sin ideas para desayunar, haz este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur, una auténtica delicia.

Siguiendo la temática del sándwich del mes, te traemos otra idea de sándwich saludable y diferente con este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur. Un sándwich curioso y con una combinación de alimentos que quizás no se te había ocurrido. Como siempre lo mejor es que es sano y rico, todo lo que buscas en una comida.

Los sándwiches son un aliado estupendo por su versatilidad, sirven para desayunar, para los snacks, para un almuerzo rápido fuera de casa o una cena rápida sin necesidad de meterte de lleno en la cocina. Con este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur tendrás todo lo que necesitas.

Es un sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur muy fácil y rápido de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa. Un sándwich con alto contenido en proteína por los huevos y el atún y rico en grasas saludables con el aguacate y el yogur.

Los huevos son un alimento muy nutritivo con proteínas tanto en la clara como en la yema. La clara está compuesta de muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. También tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc.

Por otra parte el atún que utilizamos en la receta es atún en lata al natural, es el más saludable y mejor evitar el atún en lata en aceite de girasol. El atún es uno de los pescados con mayor variedad de vitaminas y propiedades. Cuenta con ácidos grasos Omega 3 y una gran cantidad de vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12.

Del aguacate ya hemos hablado en otras recetas y es un ingrediente imprescindible en nuestra casa, nos declaramos fans absolutas del aguacate. Los aguacates son una estupenda fuente de energía y de nutrientes, tienen incluso más potasio que los plátanos, es rico en fibra y bajo en colesterol y triglicéridos. El aguacate ayuda a mantenerte sano, es bueno para el corazón y la salud ocular y además el aguacate ayuda a absorber otros nutrientes.

Los yogures también son muy beneficiosos, este lácteo contiene proteínas muy buenas para el organismo. Además, se digiere mucho más fácil y rápido que la leche. También es una fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Los sándwiches son un alimento muy socorrido, pero que sí siempre los comemos de la misma manera pueden llegar a aburrir. Además, con estas recetas queremos daros ideas y salir de lo monótono. Hay más opciones para rellenar nuestros sándwiches que los embutidos como esta idea de sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur. 

A la hora de consumir embutidos hay que tener mucho cuidado con cuál elegir a la hora de hacer la compra, ya que estos en su mayoría no son muy saludables. En el caso de los quesos no suele haber mucho problema ya que la gran mayoría tiene buenos ingredientes. 

Para que un queso sea saludable debe tener leche, ya sea de vaca, oveja y cabra o sus mezclas, cuajo, fermentos lácticos, sal y el cloruro cálcico. Si un queso tiene muchos más ingredientes, entonces no es tan recomendable.

En el caso de los embutidos como el pavo o el jamón, su ingrediente principal y el primero en la lista de ingredientes con más de un 80-85% debe ser la propia carne por la que esté compuesto el embutido. Luego suele tener otros ingredientes como son los emulgentes, los activadores de sabor, los aditivos, etc. pero en este caso solo representan el 15-20% del producto final por tanto no es preocupante.

Es por todo esto que tenemos que dejar volar nuestra imaginación, mezclar y combinar ingredientes para crear sándwiches mucho más saciantes y nutritivos. Apostar por una variedad de alimentos hace que nos podamos beneficiar de cada uno de sus nutrientes y propiedades.

Para este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur, hemos rallado los huevos y los hemos juntado con el atún. Para la salsa hemos hecho una especie de “mayonesa” con aguacate machacado y yogur, especiado con limón, pimienta y sal. Un auténtico festín de sabores para disfrutar de un sándwich que bien podría ser de restaurante de estrella Michelín.

 En la cocina hay que divertirse creando e inventando platos y recetas con ingredientes naturales combinándolos entre sí. Haciendo esto pueden salir auténticos manjares como este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur, puesto que los alimentos entre ellos se unen para complementarse y salen maravillosos sabores y texturas.

Encontrarás la receta de este sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur a continuación.

También te puede interesar: Crema de coliflor

📋 Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde integral

2 huevos

120 g de atún

1 aguacate

80 g de yogur

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharaditas de sal

Zumo de medio limón

Cilantro

🥄 Preparación:

1.Cocinar los huevos y rallarlos.

2. Mezclar los huevos con el atún bien escurrido.

3.Para la salsa, escacha el aguacate con un tenedor y añade el yogur junto al limón, la sal, la pimienta y el cilantro.

4.Junta la mezcla de los huevos y el atún con la salsa y monta el sándwich.

¡Sándwich de atún y huevo con mayonesa de aguacate y yogur listo para tomar!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas