Quesadilla saludable

Con esta quesadilla saludable tendrás una deliciosa comida muy rápido y súper fácil de hacer
Quesadilla saludable

Con esta quesadilla saludable tendrás una deliciosa comida muy rápido y súper fácil de hacer

La quesadilla es un plato de origen mexicano, que consiste en una tortilla de maíz o de trigo, doblada por la mitad que va rellena de queso o de otros ingredientes y se come caliente, ​ya sea frita o cocida en el comal, que es un utensilio de cocina muy parecido a una plancha para cocinar. En esta receta te enseñamos hacer la versión de quesadilla saludable.

Como decimos siempre en todas nuestras recetas, si tienes antojo de quesadillas lo mejor es tomar la original ya que es de forma puntual, pero si por el contrario sueles comer mucho de este típico plato maexicano, lo mejor es hacerlas en su versión más saludable. Y verás que es igual de fácil y rápido que las quesadillas tradicionales.

Para la tortilla de maíz o de trigo, la puedes hacer desde cero o lo que es más fácil y lo que hacemos nosotras, comprar unas tortillas integrales con buenos ingredientes en el supermercado. Normalmente las llaman tortillas para tacos pero sirven también para esta quesadilla saludable.

Las tortillas integrales son muy versátiles, con ellas se pueden hacer un montón de recetas súper buenas y rápidas de preparar. Podemos hacer una quesadilla como esta quesadilla saludable y ponerle los ingredientes que más te gusten o también puedes hacer un burrito, unos tacos, un wrap, una pizza o incluso nachos.

Pero para hacer esta quesadilla saludable, le hemos añadido; queso feta, humus, tomate, carne de cerdo que hemos sazonado con canela, nuez moscada y sal, y por último un poquito de perejil fresco picadito.

Esta combinación de ingredientes le queda a esta quesadilla saludable espectacularmente rica, pero en caso de que alguno de los ingredientes que hemos elegido no te guste o prefieras otro, lo puedes cambiar por el alimento que más te guste.

También, puedes hacer una solo de queso, como se toma en algunas regiones de México. Nosotras las hemos probado poniéndole todos los tipos de quesos que teníamos por la nevera, queso mozzarella, queso feta, queso parmesano, queso tierno y queso plato y quedaron increíblemente buenas. Para nosotras de nuestras quesadillas favoritas, pero también hay que tener en cuenta que nosotras somos muy fans del queso.

Para montar la quesadilla, la colocamos en una sartén a fuego medio-bajo. Empezamos colocando los ingredientes en un solo lado, menos el humus que se lo pondremos a toda la tortilla, para poder darle la vuelta cuando esté terminada.

Después del humus, colocamos el tomate cortadito, la carne de cerdo cocinada a la plancha con un poquito de AOVE y por último le añadimos el queso feta desmenuzado para que se funda con el calor que desprende la carne y el perejil fresco picado que le dará un toque muy especial. Cuando esté montada con todos los ingredientes la cerramos y dejamos que se doré por las dos partes.

Y así de fácil tendremos lista esta quesadilla saludable de carne de cerdo. La podemos tomar para un desayuno un poco más completo y saciante, en un brunch si nos hemos levantado tarde y prefieres hacer un brunch, también es una buena opción para una cena, ya que en general es bastante ligera y se digiere muy rápido.

Esta quesadilla saludable les va a encantar a todos en casa y a los más pequeños mucho más por lo rica que está y lo fácil que es de comer. Es perfecta para prepararlas también en cumpleaños o celebraciones como entrante, a modo de sándwiches, haces varias y las cortas a la mitad y quedan perfectas para la mesa de aperitivos.

A continuación encontrarás la receta para preparar esta deliciosa quesadilla saludable.

También te puede interesar: Mini tarta de zanahoria al microondas 

📋 Ingredientes:

Tortillas integrales

Carne de cerdo

Queso feta

Humus

Tomate

Sal

Canela

Nuez moscada

Perejil fresco

🥄 Preparación:

1.Cortamos la carne en pedacitos pequeños, sazonamos con la canela, la nuez moscada y la sal. La cocinamos con un chorrito de AOVE en una sartén unos minutos.

2.Colocamos la tortilla en la sartén a fuego bajo y colocamos los ingredientes. Primero una cucharada de hummus, seguido de la carne, el tomate cortado en trocitos, el queso feta desmigado y el perejil picado. Cerramos la tortita y dejamos que se toste por los dos lados.

¡Así de fácil y rápido estaría lista esta deliciosa quesadilla saludable!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »