Hacer chocolate blanco saludable

Esta receta de chocolate blanco es el sustituto perfecto para hacer chocolate blanco saludable
Hacer chocolate blanco saludable

Esta receta de chocolate blanco es el sustituto perfecto para hacer chocolate blanco saludable

El chocolate blanco es de los dulces más ricos y adictivos que hay, te comes un cuadradito y terminas comiéndote la tableta entera, es así, que nadie lo niegue. Nosotras somos muy fans del chocolate en general pero todo aquello que lleve chocolate blanco ya es nuestra perdición. Sin embargo no es nada sano y por eso te vamos a enseñar a hacer chocolate blanco saludable.

Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer chocolate blanco saludable, quizás no son tan comunes y es que para conseguir hacer chocolate blanco se necesita manteca de cacao, al menos en la forma tradicional, porque si que es verdad que hay otras maneras de simular el chocolate blanco con otra mezcla de ingredientes.

Pero nosotras hemos querido hacer una versión más parecida a la receta original. La manteca de cacao nosotras la hemos comprado en una parafarmacia, pero también la podéis encontrar en los herbolarios o en los supermercados online, como por ejemplo Amazon.

Para endulzar el chocolate blanco saludable hemos utilizado la fruta de dátil, como en todas nuestras recetas. Es un fruto con mucho poder endulzante y muy fácil de integrar en las recetas. Lo mejor de este fruto es que para repostería es perfecto porque apenas aporta sabor a la receta solo dulzor.

Y esto no se consigue con todas las frutas, por ejemplo, el plátano, la pera, la manzana son frutas que también tienen mucho poder endulzante sin embargo tienen un sabor muy identificable que enseguida relaciones la fruta de la que viene ese dulzor.

Otro ingrediente que hemos usado para hacer chocolate blanco saludable es la leche de avena. Quizás queda igual de bien con otra leche pero no lo hemos probado. La leche de avena es perfecta para estas recetas, como hacer chocolate blanco saludable, porque tiene un sabor y textura más suave.

Nuestro chocolate blanco saludable no tiene un color tan blanco como al que estamos acostumbrados a ver en los chocolates blancos de toda la vida, esto se debe a que lo que le da el color blanco es la manteca de cacao cuando se solidifica.

Sin embargo, este chocolate no solo lleva la manteca de cacao, si no que también lleva la pasta de dátiles, que tiene un color marrón oscuro bastante potente, y es por eso que este chocolate blanco saludable coge ese color de blanco tirando a beige.

El sabor de este chocolate blanco saludable, es bastante rico y dulcito, sin embargo esta receta para hacer chocolate blanco saludable, está más pensada para utilizarlo en coberturas de tartas, donuts, barritas o directamente para introducirlo en la mezcla de bizcochos o galletas.

Hacer chocolate blanco saludable, es bastante fácil y sencillo, solo hay que derretir la manteca de cacao al baño maría, y triturar los dátiles, previamente hidratados con la leche de avena. Seguidamente añades la manteca de cacao derretida y con una batidora de mano y mucho cuidado, sin mover la batidora, trituramos todo como si hicieras mayonesa hasta que la manteca se haya emulsionado completamente con los dátiles y la leche.

Por último, para terminar de hacer chocolate blanco saludable, solo tienes que pasar la mezcla al molde y meterlo en el congelador mínimo 8 horas. En caso de que lo necesites para hacer cualquier receta, ya lo podrías utilizar.

Y así de rápido, fácil y sencillo tendrías listo este chocolate blanco saludable. La única posible dificultad es tener mucho cuidado a la hora de batir toda la mezcla de ingredientes para que no se corte la manteca de cacao.

A continuación encontrarás la receta de como hacer chocolate blanco saludable.

También te puede interesar: Pizza con base de calabaza

📋 Ingredientes:

100 g de manteca de cacao crudo

50 g de leche de avena

50 g de dátiles

🥄 Preparación:

1.Primero, hidrata los dátiles en agua hirviendo durante 15 minutos.

2.Derretimos la manteca de cacao crudo al baño maría unos 15 minutos.

3.Escurrimos los dátiles y los trituramos con una batidora de mano junto con la leche de avena hasta que quede una crema uniforme.

4.Añade la manteca de cacao derretida y bate con mucho cuidado, sin mover la batidora, como si hicieras mayonesa hasta que la manteca se haya emulsionado completamente con los dátiles y la leche.

5.Por último, pasa la mezcla a un molde para tabletas de chocolate y mételo en el congelador mínimo 8 horas.

¡Y ya estaría lista esta tableta de chocolate blanco utilizar en nuestros postres y recetas dulces favoritas!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »