Barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers

Barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers saludables. Una explosión de sabor y textura.
Barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers

Barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers saludables. Una explosión de sabor y textura.

La mayoría de las barritas de chocolates y frutos secos de supermercados o bazares y tiendas de barrio no son nada saludables pero sí muy dulces y ricas de sabor. Son un snack rápido de tomar cuando te apetece algo dulce o tienes un poco de hambre, pero aunque la mayoría de veces te las comas pensando que te van a saciar y te quitarán el hambre es más bien todo lo contrario, están hechas con ingredientes muy perjudiciales para la salud que en vez de saciar dan más hambre y su dulzor te pide que te comas una o varias más. 

Y es para todo esto para lo que están hechas, con ingredientes malos que suponen bajos costes y “enganchen” a la población. Pero tranquilos que llega Cocinando Sanoo para hacerles la competencia a todas estas barritas, porque nuestras barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers saludables están igual de ricas y son súper fáciles de hacer.

Las barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers saludables, son muy fáciles y rápidas de hacer, una vez que empieces a preparar alas solo tendrás que esperar unas horas para probarlas y sorprenderte con su sabor tan parecido a las chocolatinas de snickers, pero mil veces más saludables y saciantes.

Son unas barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers saludables perfectas para preparar los fines de semana en compañía de toda la familia y comenzar la semana con un surtido de barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers saludables. 

Son muy socorridas, te las puedes comer de postre, de merienda acompañada de una pieza de fruta o como snack entre horas. También son muy fáciles de transportar, no ensucian nada y no necesitan estar refrigeradas por lo que son perfectas para llevar en el bolso del trabajo o en las mochilas del colegio y el parque de los más pequeños de la casa.

Las puedes preparar ya, en este preciso momento porque estamos segurisimas de que tienes todos los ingredientes en casa. Utilizaremos aceite de coco que puedes sustituir por AOVE (aceite de oliva virgen extra), pero recuerda que en los postres es preferible el aceite de coco porque tiene un sabor más neutro que el AOVE.

Para endulzar las barritas de chocolate y crema de cacahuete usaremos dátiles con los que haremos una pasta de dátiles, solo los tienes que hidratar en agua caliente 15 minutos y triturarlos con un poco de su misma agua hasta conseguir una textura cremosa y muy ligera. Los demás ingredientes son copos de avena, sal, esencia de vainilla que en caso de no tener puedes prescindir de ella sin ningún problema aunque siempre le va aportar un toque diferente a la receta.

También necesitarás una tableta de chocolate, ingrediente imprescindible junto a la crema de cacahuete que en caso de no tener la podemos hacer casera tostando los cacahuetes en caso de que no lo estén y triturándolos con una picadora que tenga la fuerza suficiente, ten en cuenta que este proceso te llevará tiempo y mucha paciencia.

Aquí encontrarás la receta de estas barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers

También te puede interesar: Tortilla de papas saludable

📋 Ingredientes:

60 ml de aceite de coco 

90 g de dátiles para hacer pasta de dátiles 

150 g de avena

Una pizca de sal

Un chorrito de esencia de vainilla 

120 g de chocolate 85%

180 g de crema de cacahuete 

🥄 Preparación:

1.En un bol mezclamos el aceite, la pasta de dátiles, la sal, la vainilla y la avena. Mezclamos e integramos todos los ingredientes.

2.En un molde estrecho, cuadrado y alto ponemos la mitad de la mezcla que acabamos de hacer y la repartimos y aplastamos muy bien. Reservamos.

3.Derretimos el chocolate en el microondas con intervalos de 30 segundos o al baño María. Incorporamos el chocolate a la crema de cacahuete y mezclamos para obtener el relleno de las barritas.

4.Añadimos la mezcla del chocolate y la crema de cacahuete al molde que habíamos reservado con parte de la mezcla de avena.

5.Llevamos el molde al congelador durante 45 minutos o 1 hora.

6.Por último, añadimos la otra capa de la mezcla de avena y volvemos a meterlo en el congelador durante otros 45 minutos.

7.Pasado este tiempo, ya estaría listo para cortar en pedacitos, el grosor y el tamaño dependerá del gusto de cada uno.

¡Y listas estas deliciosas y afectivas barritas de chocolate y crema de cacahuete sabor snickers!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »