Receta fácil de Pan de leche

Esta receta fácil de pan de leche es ideal como merienda o snack. Además, están súper buenos, son deliciosos y SALUDABLES.
receta facil de pan de leche

Esta receta fácil de pan de leche es ideal como merienda o snack. Además, están súper buenos, son deliciosos y SALUDABLES.

Esta receta de pan de leche saludable, será tu receta de pan favorita. Es realmente de las recetas más fáciles, rápidas y buenas que hemos hecho. Una vez que lo pruebes se volverá en un alimento imprescindible que tener hecho en casa, ya que te sirve para absolutamente todo, desayuno, merienda, snack o incluso como acompañante de la comida.

El pan de leche, más conocido como brioche, es un pan cuyos ingredientes más clásicos son harina, azúcar, huevos y mantequilla. Se originó en Francia, donde en 1404 aparece por primera vez documentada esta palabra. Se cree que el brioche proviene de una receta tradicional normanda, al oeste de Francia. El brioche es un pan enriquecido, normalmente con huevos, azúcar y grasa.  Por eso, el brioche era propio de las clases sociales altas. ¿Os suena la famosa frase “Si no tienen pan, que coman brioche”? El mito dice que esta fue la respuesta de la Reina María Antonieta cuando el pueblo protestaba por no tener pan, y pasar hambre.

Es sin duda una de las recetas que más nos enorgullece poder recrear en su versión más saludable. Solo está buenísimo, pero también lo puedes rellenar de lo que más te guste, es tan versátil que funciona tanto para añadir ingredientes dulces como plátano y crema de cacahuete o salados como queso ricotta y aguacate y, así hacer distintas combinaciones. 

También te puede interesar: El mejor snack del mundo sin azúcar

📋 Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura 
  • 40 g de leche en polvo
  • Pasta de dátiles (2 dátiles)

🥄 Preparación:

1.Mezclamos los huevos con la levadura.

2.Añadimos la mitad de la leche en polvo y removemos y volvemos a añadir lo que falta.

3.Luego le añadimos la pasta de dátiles.

4.Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos la masa en montañitas de una cucharada (como se ve en el vídeo).

5.Por último lo horneamos 10 minutos a 180 C.

En este vídeo te enseñamos hacer esta receta fácil de pan de leche paso a paso:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »