No hay fiesta en la que no haya galletas en la mesa dulce, por eso en esta receta de galletas caseras para Halloween te van a encantar. Esperamos que las disfrutes en la fiesta más terrorífica en la noche del 31 de octubre.
Las galletas son un snack buenísimo que le gusta a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños. El problema es que en los supermercados no hay ninguna opción saludable así que nos toca elaborarlas en casa.
Hacer galletas en casa tiene varios puntos positivos, como por ejemplo asegurarse de ponerle los mejores ingredientes para que además de disfrutar de un rico sabor también te aporte nutrientes y una mayor saciedad. Por otra parte, también es un buen plan para pasar tiempo en familia cocinando juntos y terminar la tarde merendándolas.
Estas galletas caseras para Halloween son súper fáciles de hacer, lo único que vas a necesitar es armarte de paciencia pero te aseguramos que el resultado merecerá la pena. Nosotras utilizamos unos moldes con temática de Halloween pero podéis utilizar esta receta para hacer cualquier tipo de galletas con los moldes y las formas que más les guste.
Otra receta de Halloween que te gustará: Mini pizzas de Halloween
📋 Ingredientes:
1 cucharada de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de canela
1 huevo
200 g de harina de avena
200 g de pasta de dátiles
80 g de almendras trituradas
50 ml de AOVE
1 sobre de levadura
Chocolate al gusto
1 cucharadita de aceite de coco
🥄 Preparación:
1.En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, las almendras trituradas, la sal, la levadura y la canela.
2.En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, el huevo, la pasta de dátiles, la esencia de vainilla y el aceite.
3.Comenzamos a añadir poco a poco los ingredientes secos a los húmedos con la ayuda de un colador para ir tamizando los ingredientes y evitar que se forme algún grumo.
4.Una vez tengamos la masa bien integrada, la colocamos entre dos papeles de hornear y la amasamos con un rodillo (es bastante pegajosa así que paciencia). Colocamos la masa en la nevera unos 30 minutos o en el congelador 15 minutos.
5.Le damos forma a las galletas con los moldes que quieras. Precalentamos el horno a 180 C y horneamos las galletas unos 10 minutos hasta que se doren. (Con la masa sobrante repetimos el mismo proceso).
6.Derretimos el chocolate con el aceite de coco y decoramos nuestras galletas, las dejamos reposar hasta que se solidifique el chocolate.
En este vídeo puede ver el paso a paso de esta receta de galletas caseras para Halloween:
¡Y listas, te encantarán estas galletas de Halloween por su increíble sabor!