Nuestras galletas de chocolate con mantequilla son increíblemente fáciles de hacer, irresistibles y deliciosas.
Estas galletas de chocolate las tendrás listas en apenas 30 minutos y son una estupenda receta para hacer con niños y pasar un rato en familia. Además, te sacarán de un apuro en más de una ocasión, por ejemplo si tenemos una visita sorpresa o incluso para un café de última hora con amigos.
Esta masa de galletas se puede congelar sin ningún problema, por lo que puede duplicar las cantidades y hacer una tanda de galletas y congelar la otra mitad para otro día, y así también se ahorra tiempo para la próxima vez que quieras hacer estas fantásticas galletas de chocolate. Por otro lado, son una alternativa maravillosa a las galletas azucaradas de los supermercados. Puedes sustituir la harina integral de trigo por harina de avena y así hacerlas más nutritivas.
📋 Ingredientes:
- 200 g de pasta de dátiles
- 400 g de harina integral de trigo o avena
- 100 g de cacao en polvo
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
🥄 Preparación:
1.Precalienta el horno a 180 C.
2.En un bol mezcla la harina y el cacao en polvo. Añade la pasta de dátiles y mezcla.
3.Corta la mantequilla en trozos finos, añádela a la mezcla anterior y mezcla.
4.Pasa la mezcla a la encimera y amasar a mano hasta que la masa esté integrada. No amases mucho solo hasta que se integren los ingredientes.
5.Da forma a la masa en dos discos aplanados. La masa se puede extender para hacer cuñas o formar galletas individuales.
6.Para la forma de las galletas extiende la masa en la bandeja del horno con el mismo grosor en toda la masa y con la ayuda de un cuchillo haz líneas superficiales en la masa en forma rectangular.
7.Hornea las galletas durante unos 20/25 minutos o hasta que la masa esté hecha y dorada.
8.Déjalas enfriar brevemente y corta las galletas a lo largo de las líneas mientras todavía están calientes. Déjalas enfriar completamente.
¡Disfruta!