Galletas de crema de cacahuete sin hornear

¡Las galletas de crema de cacahuete sin hornear son increíblemente fáciles de hacer y no hace falta el horno! Las galletas son cremosas, masticables, un poco crujientes y son perfectas para un snack de media mañana o la merienda. 
Galletas de crema de cacahuete sin hornear

¡Las galletas de crema de cacahuete sin hornear son increíblemente fáciles de hacer y no hace falta el horno! Las galletas son cremosas, masticables, un poco crujientes y son perfectas para un snack de media mañana o la merienda. 

La mayoría de las galletas sin hornear llevan chocolate, pero estas dejan que el sabor de la crema de cacahuete sea el protagonista, lo que las convierte en una gran alternativa a otras recetas de galletas sin hornear. No solo son fáciles de hacer, sino que también son sin huevo y sin gluten (si usas avena sin gluten), por lo que son una gran opción de galletas para aquellos con intolerancias.

Estas galletas son locamente fáciles de hacer, pero solo si sigues las instrucciones. Asegúrate de que la mezcla hierva durante exactamente un minuto para que las galletas se hagan correctamente. Y déjalos enfriar completamente para que puedan endurecerse antes de servir.

📋 Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 155 g de pasta de dátiles
  • 100 g de leche
  • 150 g de crema de cacahuete 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 300 g de avena

🥄 Preparación:

1.Prepara la bandeja de horno con el papel de horno para evitar que se queden pegadas las galletas.

2.Mezcla la mantequilla, la pasta de dátiles y la leche en un calentador y caliéntalo a fuego medio-alto. Revuelve con una cuchara de madera hasta que la mantequilla se haya derretido.

3.Deja de revolver y deja que la mezcla hierva. Una vez que hierva completamente, déjalo hervir 1 minuto.

4.Revuelve con la cuchara de madera una o dos veces para evitar que se queme. Una vez que ha pasado el minuto, retira inmediatamente el calentador del fuego.

5.Añade la crema de cacahuete, la esencia de vainilla y la sal hasta que la crema de cacahuete se haya derretido y se incorpore completamente a la mezcla anterior.

6.Incorpora la avena hasta que esté completamente cubierta con la mezcla de crema de cacahuete.

7.Coge una cucharada de la mezcla y déjala caer sobre la bandeja de horno.

8.Aplana la mezcla sobre el papel de horno ligeramente con la parte posterior de la cuchara. Déjalas enfriar en la encimera durante unos 30 minutos, o hasta que estén firmes.

¡Y ya estarían listas estas maravillosas galletas de crema de cacahuete sin horno para disfrutar!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »