Tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate

Un snack rico, saludable y muy rápido y fácil de preparar, tan solo necesitarás 4 ingredientes para hacer estas tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate.
Tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate

Un snack rico, saludable y muy rápido y fácil de preparar, tan solo necesitarás 4 ingredientes para hacer estas tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate.

Las tortitas de arroz son un alimento súper versátil, con ellas puedes preparar muchas recetas ricas y diferentes, y lo mejor es que sirve tanto para recetas dulces como saladas o también para una mezcla entre los dos como estas tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate y una pizca de sal, que le va a dar un toque diferente y especial.

Las tortitas de arroz son un buen snack para tomar tanto solas como acompañadas, son muy saciantes y por su alto contenido en hidratos de carbono dan mucha energía, perfectas para tomar como pre entreno, y ya si las untas con crema de cacahuete y chocolate será una explosión de energía.

Sirven también a modo de acompañamiento en las comidas como posible sustituto del pan. Pero también son ideales para desayunar con aguacate y huevo poché o para una cena ligera, rápida y saludable, untadas con queso crema y salmón ahumado. Otra idea para preparar unas tostas de arroz saladas sería hacer un relleno de atún al natural, aguacate, queso y especiar con tus especias favoritas, colocarlo sobre las tortitas de arroz y listo.

Si en cambio te gusta más el dulce esta receta es ideal para ti, solo necesitarás crema de cacahuete, chocolate 85% cacao y una pizca de sal. Está combinación de ingredientes y sabores nos encanta, como buenas amantes de la combinación dulce-salado que somos. Además, esta combinación nos quiere recordar un poco al sabor de los famosos reese’s pero en una versión mucho más saludable.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate son muy fáciles de encontrar en el supermercado, pero tendrás que fijarte muy bien a la hora de comprarlos. Comprueba que las tortitas solo llevan arroz y sal como únicos ingredientes al igual que la crema de cacahuete que solo debe de llevar cacahuetes para que sea saludable. En el caso del chocolate lo más aconsejable sería utilizar chocolate 85% cacao pero sí aún no te sientes preparado para utilizar este porcentaje puedes empezar por un chocolate con 70% de cacao y poco a poco ir subiendo ese porcentaje de cacao. 

Esta receta de tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate son la merienda/snack perfecta para toda la familia, en especial para los niños. Es un snack muy saciante que hará que aguantes sin hambre toda la tarde hasta la hora de la cena sin tener que picotear nada. También, es ideal para las medias mañanas en el cole o en el trabajo.

Son unas tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate muy fáciles y no tienen ningún tipo de peligro al prepararlas, por lo que puede ser una actividad perfecta para preparar con los más pequeños de la casa y disfrutar de una rato juntos en la cocina lejos de las televisiones, tablets y demás aparatos electrónicos.

A continuación encontrarás esta receta de tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate.

También te puede interesar: Quesadilla saludable

📋 Ingredientes:

Tortitas de arroz

Crema de cacahuete

Chocolate 85% derretido

Sal

🥄 Preparación:

1. Untamos las tortitas de arroz con una primera capa de crema de cacahuete, seguido de una segunda capa de chocolate 85% derretido y por último colocamos una pizca de sal fina por encima.

2. Las metemos en la nevera unos minutos hasta que el chocolate solidifique.

¡Y listas estas deliciosas, ricas, rápidas y fáciles tortitas de arroz con crema de cacahuete y chocolate!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »