Snack de barritas con frutos rojos y yogur

El verano ya está aquí y con estos calores nosotras te vamos a enseñar a hacer el snack de barritas con frutos rojos y yogur perfecto para los meses de calor
Snack de barritas con frutos rojos y yogur

El verano ya está aquí y con estos calores nosotras te vamos a enseñar a hacer el snack de barritas con frutos rojos y yogur perfecto para los meses de calor

El verano ya casi está aquí y eso solo puede ser sinónimo de mucho calor. Pero en verano también desayunamos, comemos, merendamos y hacemos snacks con la diferencia que en todas nuestras comidas buscamos alimentos que nos refresquen y nos sacien sin dejarnos hinchados e incómodo, por eso este snack de barritas con frutos rojos y yogur es ideal para cuando tienes hambre y quieres algo muy refrescante y saciante.

Con los snacks buscamos que nos sacien sin llenarnos, ya que es un alimento que tomamos entre comidas y nos tienen que quitar el hambre sin dejarnos muy llenos hasta la siguiente comida. Hay muchos tipos de snacks tanto dulces como salados. En este caso hemos hecho un snack dulce y fresquito perfecto para el verano.

Con este snack de barritas con frutos rojos y yogur, obtenemos nutrientes, saciedad, ese toque dulce que buscamos en los aperitivos y el fresquito que buscamos en verano, es un todo en uno.

Es un snack muy rápido y fácil de hacer con poquitos ingredientes y todos muy naturales. Como la crema de cacahuete, los copos de avena, el yogur, los frutos rojos y lo que le da el toque dulce y especial que son los dátiles en forma de pasta y el aroma de vainilla.

Para la base de este snack de barritas con frutos rojos y yogur, haremos una base de “galleta” mezclando la crema de cacahuete, la avena, la pasta de dátiles, la vainilla y la leche. Para el relleno haremos una mermelada con los frutos rojos congelados y encima añadiremos los dos yogures. Para que quede más bonito decorado con la ayuda de un palillo o un cuchillo, sacaremos un poco de la capa de mermelada y la mezclaremos con la capa de yogur para formar algo similar a una mangala.

Una vez esté listo lo llevaremos al congelador hasta que esté todo bien unido entre sí. Luego lo cortaremos en barritas y listo ya estaría este snack de barritas de frutos rojos y yogur. De esta manera tendríamos un snack de barritas con frutos rojos y yogur, súper rápido y fácil. Además, es muy saludable y saciante.

Es un snack muy saciante gracias a ingredientes como la avena. La avena es un cereal muy completo, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Contiene grasas insaturadas, hidratos de carbono y fibra, además de proteínas, aminoácidos esenciales. Ayuda a controlar tu peso y regula los niveles de azúcar.

También, es un alimento que contiene mucha fruta lo que es ideal para toda esa gente que le cuesta tomar frutas en el día a día. Las frutas son muy beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Mejora el tránsito intestinal, tienen propiedades desintoxicantes que previenen enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer y ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.

De hecho la OMS recomienda consumir, al menos, cinco raciones de frutas y verduras para mantener una dieta saludable. Esto significa, 400 gramos por día y por persona de estos grupos de alimentos, y con este snack de barritas con frutos rojos y yogur es una manera fácil de introducir fruta en nuestra dieta.

A continuación encontrarás la receta de este snack de barritas con frutos rojos y yogur.

También te puede interesar: Bolas crujientes de queso y calabaza

📋 Ingredientes:

165 g de crema de cacahuete

100 g de copos de avena

15 g de leche de avena

1 chorrito de aroma de vainilla

2 yogures

185 g de frutos rojos congelados

70 g de pasta de dátiles

🥄 Preparación:

1.Mezclamos en un bol la crema de cacahuete, la avena, la pasta de dátiles, la vainilla y la leche.

2.Añadimos esta mezcla al recipiente con papel vegetal y lo llevamos al congelador. Mientras hacemos la mermelada

3.Para la mermelada, colocamos la fruta en un caldero y dejamos que se vayan cocinando y deshaciendo.

4.Añadimos la mermelada a la capa de avena y crema de cacahuete y lo volvemos a llevar al congelador.

5.Por último, añadimos los dos yogures sobre la mermelada y con la ayuda de un palillo sacamos un poquito de mermelada para mezclarla con el yogur y decorar este snack.

6.Lo volvemos a llevar al congelador hasta que la capa de yogur se endurezca.

¡Listo este snack de barritas con frutos rojos y yogur!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »