Tarta de arándanos

Una tarta de arándanos realmente irresistible, fácil, rápido y lo mejor de todo es que es SALUDABLE.
Tarta de arándanos

Una tarta de arándanos realmente irresistible, fácil, rápido y lo mejor de todo es que es SALUDABLE.

Esta tarta de arándanos es muy parecida a un  crumble pero con arándanos. Está increíblemente buena y muy dulce pero hecha con ingredientes naturales y saludables. Se hace muy rápido y no tiene ningún tipo de dificultad.

Los ingredientes principales son los arándanos, nosotras los hemos utilizado congelados ya que con ellos vamos hacer una mermelada y en este caso da igual si son frescos o no pero podéis usar los que prefiráis. Y otro ingrediente, también, importante son los dátiles que además de ser una fruta son el alimento que le va a dar el toque dulzón a esta tarta de arándanos.

Normalmente, endulzamos las recetas con pasta de dátiles, que es una especie de mermelada con dátiles, que tiene mucho poder endulzante. Sin embargo, para esta receta no hará falta hacer con los dátiles una pasta, simplemente tendremos que cortar bien pequeñitos los dátiles.

Esta tarta de arándanos lleva una base de galleta que haremos con la harina de almendras, los copos de avena, el aceite de coco, la bebida vegetal, los 100 g de dátiles cortados en trocitos pequeñitos y el aroma de vainilla. Para elaborarlo es muy sencillo solo tendremos que mezclar todo. Reservaremos ⅓ de la mezcla y el resto lo colocaremos en el molde y lo horneamos 10 minutos a 180ºC.

Para el relleno de la tarta de arándanos, haremos una mermelada con los arándanos congelados, el resto de dátiles picados y el agua. Colocaremos todos los ingredientes en un caldero y dejaremos que reduzca hasta que se forme una mermelada.

Añadimos el relleno a la base de la tarta horneada. Encima colocamos el resto de la galleta que teníamos reservada y que habíamos hecho para la base de la tarta de arándanos. Horneamos la tarta entera a 180ºC durante 30 minutos.

Es una tarta de arándanos, donde los ingredientes principales son frutas lo que es ideal para aquellas personas a las que no les gusta o les cuesta introducir la fruta en su día a día. Recordemos que el 75% de nuestra dieta debe consistir en frutas y verduras. La OMS recomienda consumir, al menos, cinco raciones de frutas y verduras para mantener una dieta saludable. Es decir, 400 gramos de frutas y verduras al día.

Es una tarta de arándanos muy versátil, sirve como postre después de una comida con amigos, como merienda, de snack entre horas o incluso como tarta de cumpleaños para todos aquellos amantes de los arándanos. También, es una tarta que se puede preparar con cualquier otra fruta en caso de que no te gusten los arándanos o prefieras utilizar otra fruta.

Para cambiar los arándanos por otra fruta, tienes que seguir la receta tal cual sin cambiar la base de “galleta”, solo sustituyendo la mermelada de arándanos por una mermelada casera de la fruta que vayas a utilizar para hacer la tarta. El proceso de elaboración del resto de la tarta es igual que el que hemos seguido para preparar esta tarta de arándanos.

A continuación encontrarás la receta de esta deliciosa tarta de arándanos.

También te puede interesar: Mousse de chocolate súper fácil y saludable

📋 Ingredientes:

120 g harina de almendras

70 g de copos de avena

30 g de aceite de coco

70 g de bebida vegetal

Aroma de vainilla

100 g de dátiles picados

400 g de arándanos congelados

50 g de dátiles picados

150 g de agua

🥄 Preparación:

1.Para la base de la tarta de arándanos, mezclaremos la harina de almendras, los copos de avena, el aceite de coco, la bebida vegetal, los 100 g de dátiles picados y el aroma de vainilla.

2.Colocamos ⅔ de la mezcla anterior en el molde que vayas a utilizar y lo horneamos a 180ºC durante 10 minutos.

3.Para el relleno, haremos una mermelada con los arándanos, los 50 g de dátiles cortados pequeñitos y el agua. Para ello colocamos todo en un caldero hasta que reduzca y se forme una mermelada.

4.Coloca la mermelada sobre la base de galleta horneada y encima añade la mezcla que guardaste de la base de la tarta en trocitos. Hornea todo junto a 180ºC unos 30 minutos.

Ya estaría lista esta deliciosa tarta de arándanos.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »