Pizza con base de calabaza

Tienes que hacer esta deliciosa pizza con base de calabaza, una manera diferente de hacer nuestras pizzas, pero mucho más saciantes, nutritivas y espectacularmente ricas.
Pizza con base de calabaza

Tienes que hacer esta deliciosa pizza con base de calabaza, una manera diferente de hacer nuestras pizzas, pero mucho más saciantes, nutritivas y espectacularmente ricas.

La pizza es la comida favorita de muchas personas, y como no si están increíblemente buenas, pero a pesar de ello la gran mayoría no son muy sanas y si las comes muy a menudo lo mejor es hacer una versión más saludable de está rica comida. Para ello solo tendremos que cambiar la base de harinas refinadas por una pizza con base de calabaza.

La pizza es un plato típico italiano pero que con los años se ha ido moviendo por todo el mundo y hoy en día podemos encontrar esta comida en cualquier parte y lugar del mundo. Este plato consiste en preparar una masa de pan pero con forma plana y circular, elaborado con una base de harina de trigo, levadura, agua y sal, sobre la base se colocan los topping que tradicionalmente es salsa de tomate y queso mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña.​​​

Esa sería la clásica pizza italiana, también conocida como pizza margarita. Pero hoy en día hay muchas clases de pizza tanto con diferentes tipos de bases como por ejemplo pizza con base de harinas integrales o pizzas con base de verduras como nuestra versión de pizza con base de calabaza.

También hay variaciones en cuanto a los topping, hay infinidad de pizzas con diferentes combinaciones de ingredientes. A nosotras personalmente nos encanta añadirle todo lo que tengamos por casa o se nos ocurra, con esto lo mejor es dejar volar tu imaginación, aunque si nos ponemos serios a los italianos esto no les hace mucha gracia, por ejemplo para nadie es un secreto que para los italianos la pizza con piña es un rotundo no, incluso para algunos puede llegar a ser una falta de respeto.

Sin embargo, nosotras les recomendamos tomar la pizza como más os guste, siempre y cuando no haya un italiano delante jeje. En nuestra versión de pizza hemos querido hacerla con una base mucho más nutritiva y saciante que la clásica con harinas refinadas. Otra opción de pizza saludable sería hacer la receta a base de pizza tradicional pero simplemente cambiando la harina blanca refinada por cualquier otra harina integral.

La pizza con base de calabaza es muy rápida y fácil de elaborar, solo necesitarás el ingrediente principal que es la calabaza, harina integral de trigo de espelta, AOVE, agua, huevo y sal. Para su preparación, cocinamos la calabaza, la trituramos y añadimos el resto de ingredientes. Colocamos la mezcla en una bandeja de horno y la horneamos, y así de rápido estaría lista esta pizza con base de calabaza.

Este tipo de recetas son ideales para introducir de una forma sencilla y muy rica, verduras en nuestra dieta. La verdura protagonista de está receta es la calabaza. Una verdura que  contiene abundantes antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno. Ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros, además cuida el sistema cardiovascular, es bueno para el aparato digestivo, beneficioso para nuestra salud ocular y cuida el aparato urinario y los riñones.

Para los toppings de nuestra pizza con base de calabaza hemos utilizado una combinación diferente pero saludable y muy rica, como rúcula, queso mozzarella, atún al natural (es la opción más saludable), maíz, pimientos del piquillo y por último el toque que no puede faltar en ninguna pizza el orégano, este es mejor ponerlo al final una vez horneada la pizza.

Esta pizza con base de calabaza no se tarda nada en preparar, como la base de la pizza de calabaza ya está horneada una vez tenga los topping solo necesitará unos 10 minutos más en el horno para que esté completamente terminada.

A continuación encontrarás la receta de esta pizza con base de calabaza.

También te puede interesar: Sándwich de inspiración italiana

📋 Ingredientes:

300 g de calabaza

200 g de harina de trigo de espelta

100 g de AOVE

100 ml de agua

1 huevo

1 puñado de rúcula

3 lonchas de queso

1 puñado de queso mozzarella rallado

2 latas de atún al natural

1 lata de maíz

2 pimientos del piquillo en tiras

Orégano

Sal

🥄 Preparación:

1.Cocinamos la calabaza al microondas con un pelín de AOVE durante 10 minutos a máxima potencia. Cuando esté blanda la trituramos.

2.En un bol mezclamos la calabaza, el agua, el AOVE y el huevo. Seguidamente añadimos la harina y la sal.

3.Colocamos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Horneamos la masa a 200ºC unos 20 minutos.

4.Por último añadimos los toppings y volvemos a hornear la pizza unos 10 minutos para que se funda bien el queso.

¡Y así de fácil estaría lista esta deliciosa pizza con base de calabaza!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »