Sándwich de tofu, vegetales y mostaza

Este sándwich de tofu, vegetales y mostaza es uno de esos aperitivos todo terreno, fácil, rápido, bueno y saludable. ¿A qué esperas para prepararlo?

Este sándwich de tofu, vegetales y mostaza es uno de esos aperitivos todo terreno, fácil, rápido, bueno y saludable. ¿A qué esperas para prepararlo?

Como todos los meses, sacamos por todas nuestras redes sociales (estamos en absolutamente todas) el sándwich del mes, esta vez ha tocado un sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza. Esta “temática” del sándwich del mes, es una idea que se nos ocurrió para hacer nuestra dieta más variada.

Este aperitivo es súper típico y que está muy bueno pero que puede llegar a cansar tomar siempre el clásico sándwich de jamón y queso. Por ello intentamos hacer sándwiches mucho más variados y diferentes para no aburrirnos de comer siempre lo mismo y que además sean sandwiches mucho más saciantes, nutritivos y saludables, como este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza.

Para este sándwich lo hemos querido hacer una receta con alimentos vegetarianos para tener recetas con todo tipo de opciones y que se adapten a todos los tipos de dietas pero que siga siendo una opción saludable. Hay que recordar que no todos los productos vegetarianos, veganos, vegetarianos o BIO son saludables, hay que fijarse muy bien en los ingredientes para así poder elaborar de una forma correcta si el producto que estamos comprando es o no saludable.

Los sandwiches son el aperitivo perfecto y muy socorrido cuando estamos apurados, un día que vayamos con mucha prisa y no tengamos tiempo para prepararnos una comida más elaborada. Si elaboramos un sándwich contundente con buenos ingredientes se puede convertir perfectamente en una comida principal en algún momento puntual.

Para tomar un sándwich como comida principal lo ideal sería preparar uno similar a este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza, es una combinación de alimentos muy saciante, nutritiva y saludable, que es todo lo que buscamos en una comida.

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza son dos rebanadas de pan integral, rúcula, pepino, tomate, cebolla, queso feta, tofu, yogur, salsa de mostaza y eneldo. Estos son los ingredientes que hemos utilizado nosotras y lo ideal sería preparar este sándwich tal cual porque esta buenisimo pero en caso de no tener algún ingrediente podéis cambiarlo por otro, que también sea saludable.

El principal ingrediente de este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza es el tofu. El tofu es un alimento vegano de origen oriental, se prepara con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. El tofu es un alimento muy nutritivo y con muchos beneficios. Es una muy buena fuente de energía, rico en proteína y calcio. También, es una muy buena fuente de calcio, reduce el colesterol y los triglicéridos, sube las defensas y es un alimento rico en antioxidante.

El tofu es un alimento que por sí mismo no tiene mucho sabor y es bastante insípido, por ello hay que saber cocinarlo para poder introducirlo en la dieta y disfrutar de comerlo. El tofu se puede tomar crudo pero no es lo más aconsejable. Lo ideal es cocinarlo en la sartén con especias para darle sabor. Se le puede añadir a ensaladas, revueltos, purés de verduras. Otra idea es tomarlo tal cual, es decir hacerle un adobo y pasarlo por la plancha, lo acompañas por unas verduritas a la plancha o una ensalada y ya tendrías la comida hecha.

El tofu a priori puede parecer un alimento aburrido y sin más pero con todas las opciones que te hemos dado podrás introducirlo en tu dieta de ahora en adelante. Además, la manera más rápida y fácil de probar este alimento si nunca antes lo has hecho puedes preparar este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza.

Para preparar este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza no vas a tardar nada, solo tendrás que cocinar el tofu y montar el sándwich con el resto de ingredientes. Lo puedes tomar para un desayuno tipo brunch, un almuerzo rápido, una cena “ligera”, Ingrid la chica que se encarga de editar todas las recetas de Cocinando Sanoo, es muy fan de los sándwich para cenar y nadie mejor que ella para aconsejaros probar esta combinación de ingredientes.

También podéis usar este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza como aperitivo, snack o merienda un poco más contundente.

A continuación encontrarás la receta de este sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza.

También te puede interesar: Pudín de chía con arándanos

📋 Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde integral

1 puñado de rúcula

30 g de pepino

½ tomate 

30 g de cebolla

20 g de queso feta

25 g de tofu

80 g de yogur natural

1 cucharada mostaza

1 cucharadita de eneldo

🥄 Preparación:

1.Tostamos las dos rebanadas de pan.

2.Para la salsa mezcla el yogur con la mostaza y el eneldo.

3.Cocina el tofu en la sartén con un chorrito de AOVE.

4.Para montar el sándwich coloca en las dos rebanadas la salsa que hicimos con el yogur y la mostaza. En una de las rebanadas coloca la rúcula, el pepino, el tomate, la cebolla, el tofu y el queso feta, cierra el sándwich con la otra rebanada de pan.

¡Listo este delicioso Sándwich de tofu con vegetales y salsa de mostaza!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »