Sándwich de bistec

Un sándwich de bistec muy sabroso y delicioso a la vez que saludable y saciante con una mayonesa de rábano picante que le dará ese toque especial a este sándwich.
Sándwich de bistec

Un sándwich de bistec muy sabroso y delicioso a la vez que saludable y saciante con una mayonesa de rábano picante que le dará ese toque especial a este sándwich.

El sándwich de bistec es una comida perfecta para el almuerzo, y hay varias ideas de deliciosos acompañamientos para acompañar este sándwich de bistec.

Una de ellas son las clásicas papas fritas, las puedes cocinar en la freidora de aire o muy de vez en cuando también las puedes freír en AOVE. Otro acompañamiento mucho más saludable serían cortar verduras en forma de bastón y sazonarlas con diferentes especias y cocinarlas al horno o en la freidora de aire. Otra idea sería preparar una ensalada clásica, sería una opción saludable y fácil.

Para el bistec puedes utilizar cualquier tipo carne, usa la que más te guste. Lo ideal sería usar una carne que al cocinarla quede lo más tierna posible y que a ser posible no tenga mucha grasa ya que va a ser más cómodo y fácil de comer a la hora de dar los mordiscos al sándwich de bistec.

En caso de que haya algún ingrediente que no te guste o no te haga mucha gracias puedes cambiar esos alimentos por otros que sean más de tu agrado o simplemente los tengas por casa y no quieres que se te echen a perder. Por ejemplo el queso cheddar por otro tipo de queso.

Por otro lado, si no eres muy fan del rábano picante, puedes omitir está mayonesa por una mayonesa casera clásica, que se prepara con huevo, AOVE y sal. Tritura bien todos los ingredientes sin levantar el batidor del fondo del recipiente. Además, si quieres seguir conservando el toque picante de la mayonesa le puedes añadir una cucharadita de pimienta negra a tu mayonesa casera.

Otro ingrediente que usamos en esta receta es la salsa inglesa para marinar la carne. En general estas salsa traen muchos azúcares e ingredientes no muy saludables pero hay alguna que otra salsa de este tipo con buenos ingredientes. Si no encuentras alguna salsa de esta con buenos ingredientes la puedes preparar tú mismo.

Necesitarás vinagre, 2 cucharaditas de pasta de dátiles, pimentón dulce, agua, salsa de soja, anchoas, cebollas, vino tinto, clavos y ajo. Trituras todo muy bien y listo ya tendrías una especie de salsa inglesa saludable.

Una vez listo el sándwich lo ideal sería tomarlo recién hecho para saborear bien todos los sabores y que el sándwich de bistec esté calentito y en su mejor versión. Sírvelo inmediatamente y disfruta.

A continuación encontrarás la receta de este sándwich de bistec.

También te puede interesar: Pretzels saludables

📋 Ingredientes:

Para el Sándwich de Bistec:

2 bistec de carne

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharada de salsa inglesa con buenos ingredientes

1 cucharada de AOVE

1 cucharada de mantequilla

1 cebolla grande, cortada en aros

2 panecillos integrales

2 lonchas de queso cheddar

1 puñado de rúcula

Para la mayonesa de rábano picante:

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de rábano

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de yogur griego

AOVE

Pimienta negra en polvo

🥄 Preparación:

1.Prepara todos los ingredientes.

2.Con un martillo de cocina golpea el filete de carne para que quede un bistec fino y tierno. Sazona la carne con sal, pimienta negra y salsa inglesa. Cubre la carne con platina y déjala marinar mínimo 30 minutos o si es posible 4 horas.

3.En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, cocina el bistec. Cocinalo durante 3 minutos por cada lado. Si te gusta la carne bien hecha, puedes cocinarla más tiempo. Saca el bistec del fuego y resérvalo tapado con platina para mantener el calor.

4.Añade la mantequilla a la misma sartén y deja que se derrita a fuego medio-bajo. Agrega las cebollas cortadas en aros y saltea durante 20 minutos o hasta que las cebollas estén blandas y empiecen a caramelizarse.

5.Mientras se cocinan las cebollas, prepara la mayonesa de rábano picante.

6.Precalienta una sartén o el horno para tostar el pan. Mientras, bate la mayonesa, el rábano, el ajo, la pimienta y el yogur griego.

7.Unta los panes con AOVE y tuestalos directamente en la rejilla del horno o en una sartén hasta que estén dorados.

8.Corta los bistec en tiras finas.

9.Unta la mayonesa de rábano picante sobre las rebanadas de pan. Coloca el bistec encima de una de las rebanadas, luego añade las lonchas de queso cheddar, la cebolla y la rúcula. 

¡Y así de fácil y rápido tendrías listo este delicioso sándwich de bistec!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas