Rollitos de jamón

Rollitos de jamón, un aperitivo fácil, rápido y saludable con tan solo tres ingredientes.
Rollitos de jamón

Rollitos de jamón, un aperitivo fácil, rápido y saludable con tan solo tres ingredientes.

Los rollitos de jamón son un aperitivo fácil de preparar de tres ingredientes, un entrante salado de un solo bocado, hecho con lonchas muy finas de jamón, queso crema de untar y pepinillos en vinagre. Los rollitos de jamón son muy saciantes y sabrosos a la vez que fresquitos, perfectos para los aperitivos de verano.

Este aperitivo de rollitos de jamón son muy rápidos de preparar, por eso mismo los puedes dejar hechos el día anterior a la celebración y así ya tener el entrante preparado y no estar con prisas el mismo día de la comida. También, ayudará a ahorrar tiempo y dedicárselo al plato principal del día u otras cosas cómo preparar la mesa y los entrantes más frescos.

Un tip súper importante a la hora de preparar los rollitos de jamón, es secar muy bien con servilletas los pepinillos antes de colocarlos sobre la capa de queso de untar, esto ayudará a evitar que los rollitos de jamón se empapen del líquido de los pepinillos.

Los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este entrante saludable son jamón, fijate en los ingredientes e intenta comprar un jamón con un 85% o más de carne, ya que la gran mayoría lleva muy poca carne y muchos azúcares, conservantes y aditivos y lo que menos estás comiendo es jamón. Otro de los ingredientes es el queso crema, que de igual manera hay que fijarse que lleve buenos ingredientes, y lo mismo con los pepinillos en vinagre, tan solo deben llevar como ingredientes pepinillos, agua, vinagre y sal.

En cuanto a las cantidades que necesitas para preparar estos rollitos de jamón son un poco orientativos y más bien a ojo ya que dependerá de la cantidad de rollitos que quieras preparar.

Con las lonchas de jamón se pueden crear diferentes recetas ricas, fáciles, saludables y muy creativas. En caso de que no te guste cualquiera de los ingredientes que hemos utilizado para preparar estos rollitos de jamón, siempre puedes sustituirlos por otros de tu preferencia.

Por ejemplo, algunas variantes para rellenar estos rollitos de jamón pueden ser, las lonchas de jamón, queso crema con hierbas provenzales y cebolla caramelizada. Jamón, aguacate machacado y queso tierno. Jamón, queso ricota y aceitunas. Hay muchísimas más combinaciones, deja volar tu imaginación y crea diferentes combinaciones con tus ingredientes favoritos.

Siempre es mejor usar un queso o cualquier untable que sea fácil y ligero de untar para que a la hora de montar los rollitos de jamón, no se rompa la carne del embutido al untar el untable.

Para conservar los rollitos de jamón bien si los has elaborado con anticipación o si te han sobrado, lo mejor es refrigerarlos en la nevera. Estos rollitos de jamón, queso crema y pepinillos duran en perfecto estado hasta 2 días si se guardan bien en un recipiente hermético en el refrigerador.

A continuación encontrarás la receta de estos rollitos de jamón.

También te puede interesar: Quesadilla saludable

📋 Ingredientes:

16 lonchas de jamón

200 g de queso crema

16 pepinillos

🥄 Preparación:

1.Prepara los ingredientes.

2.Coloca las lonchas de jamón sobre una superficie plana.

3.Unta el queso crema sobre las lonchas de jamón de manera uniforme.

4.Seca los pepinillos con servilletas de papel. En caso de que vengan enteros córtalos a la mitad.

5.Coloca cada pedazo de pepinillos en el borde de la loncha de jamón y enrolla con fuerza la loncha de jamón hasta el final.

6.Repite el proceso con todo el jamón, el queso crema y los pepinillos. Si no lo vas a tomar inmediatamente, guárdalos y refrigéralos.

7.Cuando estén listos para servir, córtalos en trozos pequeños de unos 2 centímetros. 8.Colocalos en una fuente para servirlos y pincharles un palillo en el centro de cada rollito de jamón para que no se abran.

 ¡Y así de rápido tendrías listos estos rollitos de jamón, queso crema y pepinillos!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas