Empanadillas de carne y queso feta

Empanadillas de carne y queso feta SALUDABLES, crujientes y muy adictivas, te las querrás comer todas.
Empanadillas de carne y queso feta

Empanadillas de carne y queso feta SALUDABLES, crujientes y muy adictivas, te las querrás comer todas.

¿Hay algo más rico y delicioso que una empanadilla? Estamos seguras de haber las hay, pero son pocas las cosas que están tan ricas como una empanadilla de carne y queso feta. Las empanadillas son el aperitivo perfecto, las puedes rellenar de lo que más te guste, son muy crujientes y además sacian bastante.

Para preparar estas empanadillas de carne y queso feta, vas a necesitar tiempo, no son difíciles de preparar, sino más bien un tanto laboriosas. Empezaremos preparando la masa para las empanadillas. Normalmente compraríamos la masa para empanadillas ya hecha, pero las que se venden no son nada saludables y hacerlas es muy fácil.

Para la masa de las empanadillas de carne y queso feta necesitaremos harina integral de trigo, AOVE, agua y sal. Mezclamos todos los ingredientes y formamos una bola con la masa, la cual untaremos de AOVE y dejaremos reposar unos minutos.

Pasados unos minutos, hacemos un rulo con la masa y cortamos pedazos con los que haremos una bola y amasaremos para formar la base de las empanadillas de carne y queso feta.

Para el relleno cortamos las verduras y la carne y la cocinamos en una sartén con AOVE. Rellenamos las empanadillas de carne y queso feta y por último desmigajamos el queso feta, cerramos las empanadas y las cubrimos de huevo batido. Las cocinaremos al horno unos 20 minutos a 180º C.

Para el relleno de las empanadillas de carne y queso feta, nosotras hemos decidido hacerlas con esos ingredientes, pero las empanadillas y empanadas son muy versátiles, las puedes hacer con tus alimentos favoritos y todos quedarán igual de bien.

Si te lo preguntas, no hay mucha diferencia entre una empanada y una empanadilla, solo que las empanadas son más grandes y las empanadillas son porciones individuales, pero la masa es la misma para las dos recetas, si nunca has preparado ninguna de las dos empieza por estas empanadillas de carne y queso feta.

Son unas empanadillas perfectas para preparar como entrante en cualquier comida familiar o simplemente prepararlas para un almuerzo o una cena un poco más especial y diferente, las puedes acompañar de unas verduras asadas o una ensalada.

En caso de que te salgan muchas o no las quieras cocinar todas, las puedes congelar en crudo y sacarlas unos 15 minutos antes de hornearlas. Quedan igual de ricas y crocantes que si estuvieran recién hechas.

 Para los niños es una comida perfecta porque les encanta y son muy fáciles de comer. En caso de que no les gusten las verduras o les cueste comerlas, puedes preparar unas empanadillas con millones de verduras, todas las que se te ocurran y verás que se las comerán sin darse cuenta de que también están comiendo verduras.

A nosotras nos encanta hacer recetas donde podamos “esconder” aquellos alimentos que no gustan tanto pero que sus nutrientes y propiedades son necesarios para nuestro  como por ejemplo el caso de las verduras.

Y un alimento que sin duda te aconsejamos que le pongas a (TODO) tus empanadas es el queso, cualquier queso, el que más te guste. El queso le va a dar un toque especial muy sabroso y te aseguramos que hará la diferencia en las empanadas que lleven queso a las que no.

Con todo lo que te hemos contado de estas empanadillas, no pasará mucho tiempo para que te animes a prepararlas.

A continuación encontrarás la receta de estás empanadas de carne y queso feta.

También te puede interesar: Quesadilla saludable

📋 Ingredientes:

300 g  de carne de cerdo

1 pimiento rojo pequeño

½ cebolla

80 g de queso feta

250 g de harina integral de trigo

50 g de AOVE

100 ml de agua

1 huevo

Sal

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Para la masa de las empanadillas, mezclamos en un bol la harina, el AOVE, el agua y una pizca de sal. Amasamos muy bien la masa unos minutos.

2.Le damos forma de churro a la masa y la vamos cortando en pedazos de unos 2-3 centímetros. Damos forma de bola a cada pedazo y las amasamos para formar las obleas que vamos a rellenar.

3.Para el relleno, picamos la cebolla, la carne y el pimiento.

4.Doramos la cebolla y el pimiento. Cuando estén bien pochados añadimos la carne y salpimentamos.

5.Rellenamos las obleas con la mezcla anterior y un poquito de queso feta migajado.

6.Batimos el huevo y pintamos las empanadillas.

7.Horneamos las empanadillas a 180º C unos 20 minutos.

Listas para disfrutar estas deliciosas empanadillas de carne y queso feta.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas