Pretzels saludables

Todo el mundo ama los pretzel y muchos más van a amar estos pretzels saludables y es que es difícil resistirse a su textura crujiente y mantecosa.
Pretzels saludables

Todo el mundo ama los pretzel y muchos más van a amar estos pretzels saludables y es que es difícil resistirse a su textura crujiente y mantecosa.

Con esta receta de pretzels saludables los puedes preparar tú misma. Son fáciles de hacer, además la masa que hay que preparar es bastante sencilla y el tiempo que hay que esperar para que la masa repose y agranda su tamaño no es mucho.

Puedes tomar estos pretzels saludables tal cual, recién hechos, o los puedes acompañar de embutidos como jamón serrano y queso o mortadela. También, los puedes mojar en salsa de queso. En caso de querer tomarlos dulces, puedes añadirles a estos pretzels saludables mermelada, crema de cacao o trocitos de fruta como arándanos, plátano o mango.

Los pretzels saludables los puedes tomar en el desayuno, como snack o de brunch ya que son muy versátiles y como has podido ver te hemos dado unas cuantas ideas para hacer de este clásico bollo americano un alimento mucho más nutritivo y saciante.

Los ingredientes que necesitas para preparar estos pretzels saludables son muy fáciles y sencillos y seguro que todos o la gran mayoría los tienes en tu cocina listos para preparar esta receta. Vas a necesitar leche, dátiles, mantequilla, harina integral de trigo, levadura seca, sal, agua, bicarbonato de sodio y sal gruesa.

También es una receta perfecta para hacerla con niños, es muy entretenida y sin ningún peligro salvo el momento de hornear los pretzels, por el resto no hay ningún otro peligro. Una vez hechos los podéis disfrutar juntos y ver que tal os ha quedado este delicioso bollo de pretzels saludables.

En caso de ser necesario puede duplicar fácilmente esta receta si necesitas preparar una cantidad mayor de pretzels saludables, para ello solo tienes que duplicar todos los ingredientes a la mitad.

Y si te salen más pretzels saludables de los que necesitas se pueden congelar, sacarlos unos minutos antes de consumirlos y tuestalos bien de esta manera quedarán como recién preparados.

Lo ideal es tomarlos recién hechos en caliente es cuando mejor textura van a tener pero están igual de ricos cuando hayan pasado unas horas y ya estén a temperatura ambiente.

A continuación encontrarás la receta de estos pretzels saludables.

También te puede interesar: Batata rellena de verduras y jamón serrano

📋 Ingredientes:

Para la masa:

2 tazas de leche

4 cucharadas de mantequilla

20 g de pasta de dátiles

2 cucharaditas de levadura seca activa

750 g de harina integral de trigo

2 cucharaditas de sal

Para la guarnición:

2 tazas de agua tibia

1/3 taza de bicarbonato de sodio

4 cucharadas de mantequilla derretida

Sal gruesa

🥄 Preparación:

1.Prepara todos los ingredientes que vamos a necesitar.

2.Calentar la leche en una olla, sin que llegue a hervir, simplemente calienta la leche hasta que esté completamente caliente.

3.Añade la mantequilla y la pasta de dátiles a la leche caliente. Revuelve hasta que la mantequilla se derrita y la pasta de dátiles se haya integrado. Déjalo reposar hasta que la temperatura deje de estar ardiendo y se mantenga simplemente caliente. La temperatura ideal tiene que ser tibia ya que si la leche está demasiado caliente, la levadura morirá, y si está demasiado frío, la masa no subirá tan rápido.

4.Agrega la levadura a la mezcla de la leche y deja que se ablande durante unos minutos.

5.Usa el accesorio de gancho para pan en una batidora de pie, agrega la harina, la sal y revuelve con el accesorio de gancho hasta que estén todos los ingredientes completamente integrados y se forme una bola suave.

6.Cubre el recipiente con un paño de cocina limpio y deja que la masa suba durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

7.Pasa la bola de masa a una tabla de cortar. Corta la masa en 10 partes iguales. Si quieres hacer pretzels más pequeños, corta la masa en trozos más pequeños.

8.Precalienta el horno a 220ºC. Haz churritos de masa muy finos y largos con cada pedazo de masa.

9.Enrolla la masa por la mitad y luego trenza los extremos juntos 2 o 3 veces.

10.Tira de los extremos hacia atrás sobre el bucle para hacer la forma clásica de pretzel, presionando los extremos para que se peguen.

11.Bate 2 tazas de agua tibia y el bicarbonato de sodio en un plato. Sumerge los pretzels en el baño de bicarbonato de sodio, por los dos lados.

12.Coloca los pretzels sumergidos en una bandeja para hornear con papel vegetal para hornear. Caben hasta 2 o 3 juntos en la bandeja para hornear.

13.Hornea los pretzels durante 7-8 minutos o hasta que estén dorados.

14.Unta los pretzels con mantequilla derretida y espolvorea sal gruesa.

¡Disfruta de estos pretzels saludables calientes recién hechos!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »