Goulash instantáneo

Goulash instantáneo, un plato de pasta diferente y muy sabroso típico de la gastronomía húngara.
Goulash instantáneo

Goulash instantáneo, un plato de pasta diferente y muy sabroso típico de la gastronomía húngara.

El goulash es un guiso tradicionalmente húngaro, que se caracteriza por llevar mucho pimentón. Se puede elaborar con diferentes tipos de carne bien sea ternera, cerdo, res o cordero, además lleva una variedad de verduras como zanahorias, cebollas, apio y pimientos.

La versión americana de este tradicional plato húngaro, el goulash instantáneo conserva algunos de los sabores originales, pero con la originalidad de añadir pasta, y la elaboración de una salsa de tomate picante que cubra la pasta y las verduras dando como resultado un plato muy sabroso y especial.

Rico, rápido, fácil y original, el gulash instantáneo americano lo tiene todo. Es un plato estupendo que se prepara en una sola olla lo que ayuda a que el plato se cocine todo junto y absorba todos los sabores. En cuanto a las verduras, puedes añadir tus favoritas, no tienen porque ser solo las que nosotras hemos usado, pueden ser muchas otras o simplemente las que te gusten.

Uno de los ingredientes que usamos para esta receta de goulash instantáneo es salsa inglesa, sin embargo hay muy pocas con buenos ingredientes por lo que lo mejor es elaborarla en casa. Necesitarás vinagre, 2 cucharaditas de pasta de dátiles, pimentón dulce, agua, salsa de soja, anchoas, cebollas, vino tinto, clavos y ajo. Trituras todo muy bien y listo ya tendrías una especie de salsa inglesa saludable.

Esta receta de goulash instantáneo tiene muchas variaciones. Normalmente se prepara con carne de origen animal pero también se puede preparar con cualquier otra proteína de origen vegetal saludable, por ejemplo el tofu. Inspírate en nuestra receta de goulash instantáneo para elaborar tu propio plato de goulash.

Con la ayuda de una olla a presión, podrás preparar este goulash instantáneo en tan solo 25 minutos, desde la preparación hasta el momento de servir el plato. Es una receta de goulash instantáneo ideal para cualquier momento del día en el que estés ocupado y no te dé tiempo a preparar la comida.

Si no tienes una olla a presión puedes preparar la receta en una olla normal, lo único es que tendrás que estar mucho más atento a la cocción e ir removiendo a menudo para evitar que la pasta se quede pegada en el fondo de la olla.

En caso de que te sobre o simplemente lo hayas preparado para tenerlo hecho lo puedes congelar, sacarlo un par de horas antes de tomarlo y calentarlo en una olla a fuego medio-bajo poco a poco y removiendo para que no se pegue y se caliente igual por todos lados.

Puedes hacer cualquier tipo de sustitución en los ingredientes. Por ejemplo, en el caso de la pasta puedes utilizar la que más te guste pero lo mejor es usar unos macarrones pequeños e integrales, el que sean pequeños hará más sabroso el bocado de goulash instantáneo. Este plato debe ser parecido a una sopa, por lo que la pasta corta funciona mejor.

Para la verdura también puedes cambiar y agregar las que más te gusten. A este plato le quedan bien todas las verduras y entre más y variadas mejor, hará de este plato una receta muy nutritiva, completa y saciante.

Para la proteína, puedes sustituir la carne de res por carne molida de cerdo, ternera o pavo. O en caso de ser vegano o vegetariano puedes utilizar una proteína de origen vegetal saludable para convertir este plato en una receta vegana maravillosa. En este caso también tendrás que cambiar el caldo de carne por caldo de verduras, quedará igual de delicioso.

A continuación encontrarás la receta de este goulash instantáneo.

También te puede interesar: Fingers de calabacín saludables

📋 Ingredientes:

450 g de carne molida

1 cucharada de AOVE

1 cebolla, cortada en brunoise

1 pimiento verde, cortado en brunoise

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

6 dientes de ajo, picados

2 cucharaditas de albahaca

2 cucharaditas de orégano

2 cucharaditas de pimentón

2 cucharadas de pasta de tomate

1 litro de caldo de pollo, verduras o agua

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de salsa inglesa saludable

800 g de tomates triturados

450 g de macarrones

2 cucharadas de perejil picado

65 g de queso parmesano rallado

🥄 Preparación:

1.Prepara los ingredientes.

2.Empezaremos programando la olla a presión en la opción de  “Saltear” para calentar la olla instantánea. Una vez que la máquina esté “Caliente”, añade la carne molida. Cocínala, revolviéndola hasta que se dore.

3.Saca la carne de la olla. Agrega el AOVE, las cebollas, los pimientos, la sal y la pimienta. Saltea todo hasta que las cebollas y los pimientos se hayan ablandado pero no estén dorados.

4.Añade el ajo, la albahaca, el orégano, el pimentón y la pasta de tomate. Saltea unos minutos o hasta que las especias estén integradas.

5.Incorpora el caldo o el agua, lo que vayas a utilizar, la salsa de soja y la salsa inglesa casera, revuelve hasta que todo esté bien integrado. Agrega el tomate triturado, los macarrones y la carne molida que habíamos dorado y reservado previamente. Asegúrate de que los macarrones estén totalmente hundidos en la mezcla de la salsa y el caldo. Tapa la olla y déjala que se cocine a alta presión durante cuatro minutos.

6.Abre la válvula de presión. Una vez que el vapor se haya liberado por completo, levanta con cuidado la tapa, revuelve y añade el perejil fresco recién picado y el queso parmesano.

*El procedimiento sería el mismo en caso de usar una olla normal.

¡Sirve y disfruta de este goulash instantáneo!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas