Batata rellena de verduras y jamón serrano

Tienes batata de sobra y la nevera llena de sobras, perfecto porque puedes preparar esta batata rellena de verduras y jamón serrano, una comida fácil, rápida y rica.
Batata rellena de verduras y jamón serrano

Tienes batata de sobra y la nevera llena de sobras, perfecto porque puedes preparar esta batata rellena de verduras y jamón serrano, una comida fácil, rápida y rica.

Quizás no es tan común tener batatas en casa porque sí como puedes tener papas, pero debido a nuestra cajita dulce, en casa siempre tenemos batatas de sobra, por ello se nos ha ocurrido esta receta de batata rellena de verduras y jamón serrano para aprovechar este exceso de batatas.

Es una receta muy rápida, fácil y versátil, nosotras hemos hecho batata rellena de verduras y jamón serrano pero la podéis rellenar de lo que más os guste, pero siempre es una buena opción que en el plato hayan verduras, ya sea en el relleno de la batata o de guarnición.

Es una receta que se puede preparar con cualquier alimento que se pueda rellenar por ejemplo, pimientos, berenjenas, papas, calabacín, huevos o lo que se te ocurra. En nuestro caso le hemos añadido jamón serrano, pero también le podéis poner pavo, pollo, carne, champiñones, etc.

El proceso es el mismo siempre. Primero cocinamos un poquito el alimento que vamos a rellenar en caso de que sea muy duro como es el caso de las papas o la batata, para el resto de alimentos que te hemos propuesto solo los tienes que cortar a la mitad vaciar los, hacer el relleno y mezclarlo con lo que hemos sacado del alimento a rellenar. Por último rellenamos los alimentos con la mezcla que hemos preparado y lo horneamos unos 15-20 minutos a 180º C.

Es una comida muy fácil y rápida de hacer, además de saludable y muy saciante, te deja bastante saciado hasta la siguiente comida sin necesidad de tener que picar entre horas. La batata rellena de verduras y jamón serrano, la puedes preparar como plato principal en una cena ligera, por ejemplo o como entrante en la hora de la comida antes del plato principal, aunque también puede servir como plato principal.

Es una receta de batata rellena de verduras y jamón serrano para todo el mundo, es raro la persona a la que no le guste. Tiene el toque dulzón de la batata y el toque salado tanto del jamón serrano como de las verduras que acompañan este plato.

Una recomendación personal que te hacemos es ponerle un poco de queso rallado o desmigado encima de la batata rellena de verduras y jamón serrano antes de hornearlo. Nosotras le hemos puesto queso feta, es un queso con mucho sabor pero que le da ese toque especial y diferente a todas las recetas. Y ese simple gesto de ponerle queso a estas recetas de alimentos rellenos le va a dar el punto sabroso y especial que les falta.

En caso de que te sobre relleno, puedes hacer una tortilla rellena, unas empanadillas o incluso unas croquetas. Y si te ha sobrado batata rellena de verduras y jamón serrano guárdala en la nevera que aguanta en perfecto estado hasta 3 días y así cuando te ves apurada para cocinar ya tendrás un delicioso plato de comida esperándote en la nevera.

Anímate a preparar este plato de batata rellena de verduras y jamón serrano, con lo que tengas en la nevera y déjate llevar por tu imaginación y creatividad, verás que te saldrán auténticos manjares con los que sorprender a tus comensales y a ti mismo.

A continuación encontrarás la receta de esta batata rellena de verduras y jamón serrano.

También te puede interesar: 10 Helados saludables

📋 Ingredientes:

1 batata grande

½ pimiento rojo

½ cebolla

½ berenjena

2 lonchas de jamón serrano

Sal

Pimienta negra

Queso feta (opcional)

🥄 Preparación:

1.Cortamos la batata a la mitad y le hacemos unos cortes por dentro.

2.La cocinamos en una olla unos 20 minutos.

3.Mientras, lavamos y picamos las verduras en trocitos pequeños. Las pochamos en una sartén con un chorrito de AOVE.

4.Vacía la batata dejándole un poco de grosor. Mezcla el relleno de la batata con las verduras pochadas, salpimenta y tritura e integra todo muy bien.

5.Por último rellena la batata y si quiere espolvorea un poco de queso, nosotras hemos puesto queso feta. Hornea la batata 15 minutos a 180º C.

Disfruta de esta delicia de batata rellena de verduras y jamón serrano.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas