Risotto de coliflor

¿No te gusta la coliflor y estás en busca de una receta con esta verdura que pase desapercibida? Enhorabuena la has encontrado con esta receta de risotto de coliflor saludable y buenísima.
Risotto de coliflor

¿No te gusta la coliflor y estás en busca de una receta con esta verdura que pase desapercibida? Enhorabuena la has encontrado con esta receta de risotto de coliflor saludable y buenísima.

La coliflor es una verdura un poco peculiar y diferente, por su olor al cocinar, su sabor y su textura. Es quizás por todo ello por lo que no suele gustar, sin embargo es una verdura y como todas las verduras sus propiedades y beneficios son infinitos. Sin embargo, la coliflor como cualquier otra verdura no es imprescindible, por lo que si no te gusta no te preocupes, prioriza las demás verduras de las que también obtendrás muchísimas propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Si aún así quieres introducir está verdura en tu alimentación, es recomendable buscar recetas como este risotto de coliflor en el que está presente esta verdura pero en la que por su mezcla de ingredientes y sabores obtenemos una deliciosa y muy sabrosa receta en la que la coliflor pasa bastante desapercibida.

La coliflor es una verdura que aporta glucosinolatos beneficiosos para la salud por sus compuestos, estos contienen azufre que tienen una importante relación directa con la salud, contiene también antioxidantes, ayuda a disminuir el colesterol y es muy baja en calorías, además aporta vitaminas y proteínas.

Es verdad que el olor al cocinar la coliflor no la hace una verdura muy apetecible, sin embargo su sabor aunque es bastante peculiar es muy suave y su textura puede que no ayude, pero sabiendola cocinar le podemos sacar muchísimo partido preparando deliciosos platos.

 Una muy buena idea para utilizar esta receta en la cocina es preparando un risotto de coliflor. Los risottos por norma general suelen realizarse con arroz, esta es una forma igual de apta y también saludable, pero al cambiar el arroz por la coliflor hacemos de este plato una receta mucho más nutritiva y diferente incorporando una verdura olvidada en muchas dietas.

Añadir un queso fuerte y sabroso siempre le va a sumar a las recetas y más a esta de risotto de coliflor. Estos quesos toman mucho protagonismo en las recetas y ayudan a pasar desapercibidos a aquellos ingredientes no tan deseados y de un sabor no tan agradable.

Nosotras hemos optado por el queso Grana Padano pero podéis usar el queso que más les guste, como por ejemplo el queso Parmesano. Una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un queso para esta receta es que debe ser un queso fuerte o que aporte mucho sabor para que no se note tanto el sabor de la coliflor, que es el ingrediente que no queremos notar.

El Grana Padano es un queso proveniente de Italia, cuenta con una denominación protegida a nivel europeo. El nombre proviene del término grana, que se refiere a su distintiva textura granulosa y el adjetivo Padano, que se refiere a la llanura padana. Es un queso con mucho sabor y un poco diferente al resto, queda delicioso en pizzas y pastas porque les aporta una mayor sabrosura a todos los platos.

Al igual que el queso Grana Padano, los risottos también son una de las recetas típicas de la gastronomía italiana. Se realiza añadiendo gradualmente un caldo al arroz, junto con otros ingredientes que varían según las diferentes recetas de risotto. El risotto es una de las recetas más comunes de cocinar el arroz en Italia.

A este risotto de coliflor le hemos querido añadir champiñones, un ingrediente que ayuda a enriquecer mucho las recetas, tanto por su peculiar sabor, suave pero reconocible, como por sus importantes propiedades a nivel nutricional. Los champiñones son bajos en calorías, pero ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, cobre y selenio.

Hay varios tipos de hongos y todos son aptos para realizar esta receta, así que elige tu hongo favorito y atrévete a preparar esta receta. En nuestro caso hemos utilizado el champiñón común. Los hongos en general son muy versátiles, con ellos se pueden preparar infinidad de recetas. Por ejemplo champiñones rellenos, salsa de champiñones, lasaña de champiñones, etc.

Esta receta es una receta de risotto de coliflor vegetariana, ya que sus ingredientes no proceden directamente de animales sino que son derivados como es el caso del queso. En caso de que quieras convertirla en una receta vegana, solo tendrías que cambiar el queso Grana Padano por un queso vegano o por cualquier otro ingrediente, por ejemplo tomate triturado.

A continuación encontrarás la receta de este risotto de coliflor.

También te puede interesar: Sándwich vegetal con huevo

📋 Ingredientes:

500 g de coliflor

100 g de champiñones (frescos o en lata)

1 cebolla

1 cucharada de mantequilla

80 g de queso grana padano o parmesano

2 cucharadas de AOVE

🥄 Preparación:

1.Lavamos y cortamos la coliflor en trozos grandes. La cocinamos 15-20 minutos.

2.Sacamos la coliflor y la cortamos en trocitos muy pequeños, como si fuera arroz.

3.Cortamos la cebolla en pequeños daditos y la sofreímos con AOVE.

3.Picamos los champiñones y los añadimos a la cebolla.

4.Añadimos la coliflor a la mezcla anterior y esperamos hasta que se dore todo junto.

5.Incorporamos el queso y la mantequilla.

6.Por último añadir las especias y la sal.

¡Y ya estaría listo este delicioso risotto de coliflor!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »