Tostadas francesas al horno

Deshazte de las tostadoras y las sartenes y en su lugar confía en la magia del horno para preparar unas tostadas francesas al horno en el desayuno.
Tostadas francesas al horno

Deshazte de las tostadoras y las sartenes y en su lugar confía en la magia del horno para preparar unas tostadas francesas al horno en el desayuno.

Estas tostadas francesas al horno, permite preparar varias tostadas a la vez, además quedarán unas tostadas francesas aún más crujientes y mantecosas. Precalentamos el horno para que la bandeja se vaya calentando y al poner las rebanadas de pan quedan unas tostadas con el dorado perfecto.

Unas tostadas francesas al horno muy fáciles y rápidas de preparar. Además también te van a permitir hacer otras cosas mientras se prepara el desayuno o simplemente tomarte el primer café de la mañana tranquilamente mientras lees un libro o revisas las tareas del día.

Es una receta dulce muy rica y clásica salvo por la alternativa del horno que nos permite preparar varias tostadas francesas al horno a la vez. Los ingredientes que necesitas para preparar estas rebanadas de pan para hacer estas tostadas francesas al horno son muy sencillos y seguro los tienes todos en casa, como son los huevos, la canela, la sal, la esencia de vainilla, la leche, la pasta de dátiles, la mantequilla y por supuesto las rebanadas de pan integral.

Un tip importante a la hora de preparar estas tostadas francesas al horno, es asegurarse de que las asegúrese de que todas las rebanadas de pan quepan en la bandeja que vayas a utilizar, antes de precalentar. Si no te caben todas las tostadas francesas al horno en una sola bandeja puedes utilizar una segunda bandeja, calienta las dos bandejas y usa una cucharada adicional de mantequilla en la segunda bandeja.

En caso de que te hayan sobrado tostadas francesas al horno, te vamos a decir cómo las puedes refrigerar y precalentar. Refrigera las rebanadas de tostadas francesas sobrantes en un recipiente con tapa tipo taper o envueltas en papel aluminio, de esta manera durarán hasta 4 días en perfecto estado.

Para recalentar las tostadas francesas al horno, calienta las rebanadas y vuelve a dorar el pan en una sartén a fuego medio-bajo, dándoles la vuelta para calentar ambos lados. También puedes colocar las rebanadas de pan en una tostadora o volver a colocarlas en una bandeja de metal y calentarlas en el horno.

Por último, cuando tengas las tostadas francesas al horno listas, añádele tus toppings favoritos como frutos rojos, plátano, crema de cacahuetes o almendras, coco rallado y frutos secos. Y para que este desayuno sea un 10 acompañalo de tu bebida favorita como una buena taza de café o té recién hecho, y si hace mucho calor o no te gusta el café ni el té puedes preparar un batido o zumo de frutas.

A continuación encontrarás la receta para preparar estás tostadas francesas al horno.

También te puede interesar: Batido sabor reece saludable

📋 Ingredientes:

4 huevos grandes

1 taza de leche

1 cucharada de pasta de dátil

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de canela

1 cucharada de mantequilla

Rebanadas de pan integral

Sal

🥄 Preparación:

1.Prepara todos los ingredientes.

2.Coloca una bandeja de metal encima de la bandeja del horno y precaliente el horno a 200ºC. Después de que el horno alcance los 200ºC, deja que la bandeja de metal repose durante 5 minutos más dentro del horno caliente mientras preparas la mezcla donde vamos a rebozar las rebanadas de pan.

3.En un bowl mezcla los cuatro huevos y bátelos ligeramente con un tenedor o batidor. Integra la leche, la cucharada de pasta de dátil, la esencia de vainilla, la canela y la sal, mezcla todo muy bien y resérvalo.

4.Coloca las rebanadas de pan, una a una, en el bowl con la mezcla que habíamos preparado anteriormente. Deja unos segundos la rebanada de pan en la mezcla de los huevos y las especias para que el pan absorba bien el líquido, pasados esos segundos dales la vuelta y repite el mismo proceso por el otro lado. Coloca las rebanadas de pan rebozadas en un plato en lo que terminas de rebozar todas las rebanadas de pan.

5.Saca con cuidado la bandeja caliente de metal del horno y unta la mantequilla en la bandeja precalentada hasta que se derrita.

6.Coloca las rebanadas de pan remojadas a la bandeja de metal con la mantequilla derretida. Mete la bandeja en el horno y baja la temperatura a 190ºC. Hornea las tostadas francesas hasta que la parte inferior del pan esté uniformemente pulida y dorada, aproximadamente unos 15-20 minutos.

7.Dale la vuelta a cada rebanada de pan y vuelve a colocar la bandeja en el horno para cocinar el pan por el otro lado, unos 6-8 minutos más. Una vez estén bien doradas y crujientes las rebanadas de pan, sirvelas con tus ingredientes favoritos, fruta, crema de cacahuete o almendras.

¡Listo para disfrutar este delicioso desayuno de tostadas francesas al horno!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas