Guisantes con gambas

Necesitas una receta fácil, rica y sencilla para tu almuerzo, haz estos guisantes con gambas y tendrás todo lo que buscas junto a una sabrosa mezcla de sabores que hará de esta receta una de tus favoritas.
Guisantes con gambas

Necesitas una receta fácil, rica y sencilla para tu almuerzo, haz estos guisantes con gambas y tendrás todo lo que buscas junto a una sabrosa mezcla de sabores que hará de esta receta una de tus favoritas.

Los guisantes son legumbres con una muy buena fuente de nutrientes como carbohidratos complejos, fibra, proteína vegetal y rica en vitaminas del grupo A, C y K. Además también contiene muchos minerales, sobre todo destaca el hierro, el magnesio y el fósforo.

Los guisantes son un alimento muy utilizado en la cocina por su versatilidad. Son utilizados tanto en potajes, revueltos de verduras, salteados e incluso como protagonista principal de la receta, como es en este caso. Por todo esto, los guisantes son un ingrediente perfecto para introducir e incorporar en nuestra dieta porque además de ser un alimento muy rico nutricionalmente también se combina perfectamente con todo tipos de ingredientes.

Esta receta de guisantes con gambas también va acompañada de otros alimentos muy saludables como las gambas y los champiñones, dándole también un rico y sabroso sabor. Esta receta de guisantes con gambas es perfecta para hacerla cuando no tengas mucho tiempo para cocinar y quieras algo rápido, rico, sencillo y saludable, además sirve tanto para almorzar como para cenar.

También te puede interesar: Tartar de brócoli con gambas

📋 Ingredientes:

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra 

2 cucharadas de AOVE

100 g de guisantes 

1 huevo 

150 g de gambas 

30 g de cebolla 

1 ajo

50 g de champiñones 

🥄 Preparación:

1.Pelar y cortar la cebolla y el ajo a trocitos pequeños.

2.Lavar y cortar los champiñones.

3.Hervir los guisantes con una pizca de sal (si no se compran ya hervidos).

4.Saltear los champiñones con las gambas y una pizca de sal

5.Sofreír la cebolla y el ajo con AOVE, cuando la cebolla esté dorada, añadir los champiñones, las gambas y los guisantes junto a la pimienta y remover todo junto unos 5 minutos más a fuego medio.

6.Dejarlo reposar con el fuego apagado y la tapa puesta.

7.Sancochar el huevo.

8.Emplatar y añadir el huevo por encima.

¡Disfruta!

Así es como hemos hecho esta receta de guisantes con gambas.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »