Palomitas caseras con chocolate

No hay snack más favorito que las palomitas y si encima son de chocolate el amor por ellas se multiplica, así que hemos preparado esta receta de palomitas caseras con chocolate.
Palomitas caseras con chocolate

No hay snack más favorito que las palomitas y si encima son de chocolate el amor por ellas se multiplica, así que hemos preparado esta receta de palomitas caseras con chocolate.

De la historia de este delicioso aperitivo se sabe que es un alimento prehispánico originario del continente americano, especialmente de los territorios que hoy se conocen como México y Perú. Pero aquí en España es un alimento típico e imprescindible que no puede faltar en todos los cines del país.

Las palomitas de maíz o las roscas, que es como decimos los canarios (sobre todo los de la provincia de Las Palmas), son un snack perfecto para ver una serie en casa, para llevar como merienda para los niños al parque o al colegio e incluso para la mesa dulce de cumples y celebraciones especiales. Lo mejor de esta receta es lo fácil, rica y sana que es.

Además, las palomitas son súper versátiles ya que le podemos añadir lo que queramos y hacer de ellas una receta tanto dulce como salada. Por ejemplo, las podemos comer tal cual con una pizca de sal o le podemos añadir ingredientes dulces para hacerlas más divertidas como solo canela o canela y nuez moscada, más otoñales, chocolate, como es este caso, crema de cacahuetes o cualquier otro fruto seco. Por ejemplo, en esta ocasión te enseñamos cómo hacer estas palomitas caseras con chocolate.

También te puede interesar: Cerezas cubiertas de chocolate

📋 Ingredientes:

Millo o maíz para palomitas al gusto

Chocolate 85% 

Una cucharadita de aceite de coco

🥄 Preparación:

1.Derrite el chocolate.

2.Coloca en un caldero el chocolate derretido, el aceite y el millo.

3.Ponlo a fuego alto y una vez empiezan a explotar las palomitas apaga el fuego dejando el caldero sobre el fuego caliente a la vez que lo vas moviendo.

En este vídeo te enseñamos exactamente cómo hacerlas:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »