Las galletas de mantequilla de maní son una de las meriendas favoritas para después del colegio. Son saladas, dulces, crujientes y cremosas a la vez.
¿A quién no le gusta la mantequilla de maní o la crema de cacahuete? Estas galletas de mantequilla de maní sin azúcar es una forma estupenda de tomar frutos secos y de comer grasas buenas. Además, la mantequilla de maní o la crema de cacahuete es tan versátil que la puedes utilizar para galletas, para ponerle a los bowls de yogur con fruta, incluso a tostadas colocando una capa de mantequilla de maní, plátano cortado en rodajas o cualquier otra fruta y semillas por encima para que nos aporten fibra, y así aumentar los nutrientes que nos proporcionará algo tan sencillo.
Las galletas de mantequilla de maní o cacahuete se intercalan con un relleno esponjoso, pero rico, de mantequilla de maní. Las galletas son súper fáciles de hacer y no llevan muchos ingredientes. El trigo integral es lo que le da textura y un sabor extra. El relleno es muy simple no necesitarás usar herramientas de repostería especiales.
También te puede interesar: Tortugas de caramelo con nueces y chocolate
📋 Ingredientes:
Para las galletas:
8 cucharadas de mantequilla salada, derretida
100 g de mantequilla de maní cremosa
2 cucharaditas de esencia de vainilla
300 g de harina de trigo integral
100 g de pasta de dátiles
½ sobre de levadura
½ cucharadita de sal
Para el relleno:
100 g de mantequilla de maní
3 cucharadas de mantequilla salada
100 g de pasta de dátiles
½ cucharadita de esencia de vainilla
🥄 Preparación:
Para las cookies
1.Precalienta el horno a 180 C. Coloca la bandeja del horno con papel vegetal.
2.En un bowl, bate la mantequilla derretida, la mantequilla de maní, la pasta de dátiles y la vainilla hasta que estén totalmente combinados y suaves.
3.Agrega la harina, la levadura y la sal. Bate los ingredientes con los ingredientes húmedos hasta que la masa quede bien integrada en una bola grande. La masa no debe quedar pegajosa, si es así, agrega de 1 a 2 cucharadas de harina y mezcla de nuevo.
4.Refrigera la masa durante 30 minutos.
5.Dale forma a las galletas con la ayuda de una cucharadita.
6.Presione dos de las bolitas juntas formando una misma galleta.
7.Aplana las bolas con un vaso engrasado para que queden planas y se parezcan a la forma de un cacahuete.
8.Usando un tenedor, presione las galletas en ambos lados para que queden con forma de cacahuete.
9.Hornea durante 8-10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
Para el relleno.
1.Bate la mantequilla, la mantequilla de maní, la pasta de dátiles y la vainilla en un bowl. El relleno debe ser cremoso y un poco rígido.
2.Una vez que las galletas se hayan enfriado, extiende el relleno sobre la parte plana de las galletas y coloca otra encima para que queden rellenas.
¡Y ya estarían listas nuestras galletas de mantequilla de maní!