Las paletas de coco y lima son cremosas, dulces y picantes a la vez. Son el regalo tropical perfecto para cuando necesitas saborear un poco las vacaciones. Haz estos helados de coco la noche antes de servirlas, así tendrán más tiempo para congelarle las horas necesarias. Sírvelas junto a la piscina en un día caluroso o prepáralas a mediados del invierno cuando necesites recordar el verano
Nos encanta cómo la lima corta la dulzura del coco en esta receta para equilibrar los sabores, pero también puedes agregar otras frutas tropicales para hacer una gran variedad de opciones.
Más helados para ti: Batido helado con galletas
📋 Ingredientes
- 360ml de leche de coco reducida en grasa
- 200ml de nata
- 200g de coco rallado taza
- 2 cucharadas de pasta de dátil
- 2 cucharadas de ralladura de lima
- 1 cucharada de zumo de una lima
🥄 Preparación
- Agrega la leche de coco, la crema de leche, el coco rallado, la ralladura de lima y el zumo de la lima en una batidora. Mezcla bien.
2. Vierte la mezcla en un molde para helados hasta que esté casi lleno. No lo llenes del todo para que no se rebose.
3. Deja que las paletas se congelen durante 2 horas, luego inserta los palitos mientras las paletas están ligeramente congeladas para que permanezcan en su lugar.
4. Termina de congelar durante al menos 2 horas más, pero lo mejor es dejar las paletas de coco toda la noche en el congelador.
5. Para desmoldar, moja un poco las paletas en agua tibia y retira suavemente.
Recuerda etiquetarnos en nuestra Instagram o Facebook si haces esta receta.