Barritas de cacahuete y chocolate

Esta receta de barritas de cacahuete y chocolate es súper fácil de hacer. Además, es una de las recetas dulces más sencillas de hacer y a la vez súper entretenida por lo que es perfecta para hacer con niños y pasar un rato en familia.
Barritas de cacahuete y chocolate

Esta receta de barritas de cacahuete y chocolate es súper fácil de hacer. Además, es una de las recetas dulces más sencillas de hacer y a la vez súper entretenida por lo que es perfecta para hacer con niños y pasar un rato en familia.

Estas barritas se convertirán rápidamente en un imprescindible de tu recetario de dulces. Estas sencillas barritas de cacahuete y chocolate tienen un relleno de crema de cacahuete con trozos de cacahuetes salados. Pruébalos tal cual o cubre las barritas de chocolate para que sean unas barritas mucho más sabrosas.

Las barritas de cacahuete y chocolate son el snack saludable perfecto para esas ganas de dulce. También sirven para llevar en el bolso o incluso para llevar a la playa.

📋 Ingredientes:

  • 400 g de crema de cacahuete
  • 1 cucharada de nata o leche
  • 600 g de cacahuetes salados
  • 500 g de chocolate, opcional
  • 100 g de pasta de dátiles 

🥄 Preparación:

1.Forra la bandeja del horno con papel de aluminio y rocía el papel de aluminio con aceite en spray.

2.Esparce la mitad de los cacahuetes (200 g), en la bandeja del horno y extiende los formando una capa uniforme.

3.Mezcla la crema de cacahuete, la pasta de dátiles y la nata o la leche. Mételo en el microondas en intervalos de 30-40 segundos, revolviendo bien entre intervalos, hasta que quede una mezcla suave.

4.Vierte el caramelo de cacahuete sobre los cacahuetes que están en la bandeja del horno y con la ayuda de una espátula extiende lo dejando una capa uniforme.

5.Inmediatamente incorpora los 200 g de cacahuetes restantes sobre la parte superior del caramelo de cacahuete y presiona suavemente para incrustarlos en el caramelo.

6.Refrigera la bandeja del horno para fijar el caramelo, durante al menos 30 minutos.

7.Una vez listo, levanta del papel de aluminio y sácalos de la bandeja del horno.

8.Llegados a este punto, ya estaría hecha la versión sin chocolate, solo tendrías que cortar la masa por la mitad y luego cortar cada mitad en barritas delgadas.

9.Si le vas a añadir chocolate, no cortes los dulces en barras todavía.

10.Derrite el chocolate en el microondas en incrementos de 30 segundos.

11.Extiende una capa muy delgada de chocolate sobre la masa de las barritas, esto realmente es solo para evitar que los cacahuetes se caigan en el chocolate al sumergirlos. Así que NO le añadas una capa gruesa de chocolate; trata de que sea lo más fina posible.

12.Refrigera durante 10 minutos para fijar la capa, luego dale la vuelta boca abajo y extiende una capa muy fina de chocolate por el otro lado.

13.Corta la masa en barritas una vez que el chocolate esté colocado en ambos lados.

14.Ahora sí, sumerge las barritas en el chocolate y vuelve a colocarlas en la bandeja para hornear. Mientras el chocolate todavía está mojado, espolvorea la parte superior con cacahuetes picados, si te apetece.

15.Refrigera las barritas hasta que el chocolate esté listo.

¡Y disfruta de esta deliciosa receta de barritas de cacahuete y chocolate!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »