Te presentamos una receta super fácil de trufas de chocolate con queso crema, además, solo está compuesta por muy pocos ingredientes, y seguro que muchos ya los tienes en casa. Eso sí, aunque sea fácil no quiere decir que su sabor sea soso, no, no, todo lo contrario. Estas trufas tienen un sabor profundo y complejo gracias al queso crema.
Para nosotras al cocina es un momento para relajarnos y desconectar, así que aprovecha cuando estés haciendo estas trufas de chocolate y queso crema para evadirte del trabajo o de los problemas. También puedes sacar tu lado creativo y darle forma de corazón o añadir otros ingredientes, como nueces, frambuesas… ¡Teja volar tu imaginación!
📋 Ingredientes
- 80g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
- 115g chocolate negro
- 220g de queso crema (a temperatura ambiente)
- 100g de pasta de dátiles
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
🥄 Preparación
- Pica el chocolate en trozos pequeños y derrite en el microondas. Revuelve cada 30 segundos para evitar que se queme. Deja el chocolate a un lado y déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, pero aún líquido.
- En un tazón o bol grande añade el queso crema y la pasta de dátiles. Bate bien a mano o con varillas eléctricas.
- Agrega el chocolate derretido, la vainilla y la sal. Bate toda la mezcla.
- Cubre el tazón y colócalo en la nevera de 20 a 30 minutos.
- Cuando esté frío, pero no duro, corta pequeñas bolas (del tamaño de una cuchara de postre). Haz la forma redondeada con las manos y ponlas sobre el cacao en polvo. Luego déjalas reposar en una bandeja.
- Puedes guardarlas en la nevera en un recipiente hermético durante dos semanas, pero para servirlas es mejor en temperatura ambiente, así se disfruta más de sabor de las trufas de chocolate y queso crema.