Galletas de manzana y avena

Deliciosas galletas de manzana y avena con un toque a canela para una merienda dulce.
Galletas de manzana y avena

Deliciosas galletas de manzana y avena con un toque a canela para una merienda dulce.

Las galletas de manzana y avena son una de las galletas más clásicas. Es la típica receta dulce que crecimos cocinando las tardes de domingo en casa de los abuelos o en compañía de toda la familia para tomarlas en la merienda con una taza de café. Las galletas de manzana y avena son un delicioso dulce fácil y rápido de hacer y que le gusta a todo el mundo.

Estas clásicas galletas de manzana y avena con canela suelen prepararse en las temporadas de otoño e invierno, donde el tiempo es más frío y apetecen dulces con ese aroma otoñal como puede ser la canela. La canela es una especie que se utiliza en todo tipo de recetas tanto saladas como dulces pero es verdad que es más común en estas últimas.

Por otra parte, las manzanas suelen tener su temporada alta en estas estaciones ya que durante el resto del año predominan otras frutas mucho más estacionales que solo encontramos en primavera/verano como pueden ser las fresas, cerezas, mangas, sandía, melón, etc. y es en estos periodos donde las manzanas pasan mucho más desapercibidas.

Las manzanas son una fruta estupenda, destacan sus propiedades para prevenir el estreñimiento, contienen un alto contenido en fibra por lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión, incluye un alto poder antioxidante, además mejora el sistema inmune, es muy nutritiva y ayuda a disminuir la fatiga, entre otras muchas.

Lo bueno de esta fruta es que la tenemos presente durante todo el año y siempre podemos recurrir a ella para un snack o de postre después de cualquier comida. Su textura y sabor hacen de esta fruta una pieza muy versátil en la cocina. Se pueden utilizar desde recetas dulces, siendo lo más usual, hasta en recetas saladas.

En recetas saladas las manzanas son utilizadas en salsas, para darle ese toque dulce a la receta, también se usan para hacer rellenos, por ejemplo el relleno de un pollo. Sin embargo en recetas dulces son muchísimo más usadas, por ejemplo en forma de puré para endulzar. Para ello solo tienes que hervir las manzanas y triturarlas.

También, se pueden meter en el horno, asarlas y tomarlas tal cual o con un poco de canela, sal o crema de cacahuete. Con manzanas se pueden hacer galletas, como es este caso, magdalenas, bizcochos o todo lo que se te ocurra, deja volar tu imaginación y sorpréndete creando increíbles y sabrosas recetas con manzanas.

Nosotras recomendamos utilizar manzanas verdes para las recetas dulces, ya que sentimos que su sabor es más sabroso y no se oxidan tan rápido. Sin embargo, la mayoría de personas encuentran las manzanas verdes más agrias y con una piel más gruesa y crujientes. Por el contrario, las manzanas rojas son más jugosas y dulces y una piel más fina.

Estas recetas con manzanas como es la de galletas de manzana y avena, son perfectas para aprovechar la fruta que está por echarse a perder y ya no están para tomarlas de forma natural, pero sí están en perfecto estado para utilizarlas en recetas y así no desperdiciarlas y que terminen en la basura.

Las galletas de manzana y avena con canela aguantan en perfecto estado hasta 1 semana después de haberlas cocinado. Son una idea de snack perfecto para tomar entre horas. Para los peques son unas galletas deliciosas y estupendas para llevar al colegio y tomarlas en el recreo o también para la merienda en el parque.

Desde Cocinando Sanoo te recomendamos que hagas una buena tanda de estas galletas ya que no durarán mucho tiempo en la cocina. Además, todo aquel que las pruebe quedará hechizado por su textura y su suave sabor que te incitará a tomar una detrás de otra y te costará detenerte para no comerte todas las galletas de una sola vez.

Las galletas de manzana y avena son, también, una buena opción para hacer en cumpleaños o las meriendas de los más pequeños de la casa con sus amigos. Son súper saludables, ya que no llevan nada de azúcar salvo el propio que aporta la fruta y le da ese toque dulce delicioso sin llegar a empalagar.

También son unas galletas de manzana y avena estupendas porque son muy fáciles y rápidas de preparar. Solo tendrás que hacer el puré de manzana, picar las manzanas en trocitos y mezclar todos los ingredientes. Dale forma a las galletas y hornearlas durante unos 10-12 minutos, controlándolas ya que el tiempo dependerá de cada horno.

A continuación encontrarás la receta de estás deliciosas galletas de manzana y avena.

También te puede interesar: Mini hamburguesas de brócoli saludables

📋 Ingredientes:

120 g de copos de avena

80 g de claras de huevo

50 g de harina de avena

120 g de puré de manzana

150 g de manzanas cortadas en cubitos

1 cucharada de canela

1 cucharadita de sal

🥄 Preparación:

1.Calienta el horno a 180ºC.

2.Mezcla todos los ingredientes en un bol.

3.Prepara la bandeja del horno con papel vegetal y con la medida de una cuchara coloca la masa en forma redonda en la bandeja.

4.Hornea las galletas unos 10-12 minutos.

¡Y ya estarían listas estas deliciosas galletas de manzana!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas