Este pan está inspirado en los buñuelos y es una maravillosa alternativa a un pastel de manzana, así como una gran manera de aprovechar las manzanas sí tienes muchas.
Esta receta fácil de pan de buñuelo de manzana es otra forma de comer fruta sin apenas darte cuenta, aunque siempre va a ser mejor tomar la fruta natural, pero de vez en cuando se pueden hacer este tipo de postres para comerlos de forma ocasional. Además, siempre es mejor hacer estos pasteles en casa y así sabemos perfectamente los ingredientes que lleva y te aseguramos que este postre está mucho más bueno y es más saludable que los ultraprocesados de supermercados.
Para este postre puedes usar las manzanas que quieras, pero recuerda que las manzanas verdes siempre son más ácidas que las rojas. Sirve el pastel como parte de una merienda con té o café, como aperitivo o snack dulce, o para desayunar.
Otra receta que también te puede gustar: Receta de pastel de chocolate Parve
📋 Ingredientes:
2 manzanas grandes
200 g de pasta de dátiles
1 cucharadita de canela molida
100 g de mantequilla
2 huevos grandes
100 g de harina integral de trigo o avena
½ cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 g de leche entera
Opcional: Yogur natural para decorar
🥄 Preparación:
1.Precalienta el horno a 180 C.
2.Cubre una bandeja alargada para hornear con papel vegetal o rocía AOVE.
3.Pela y pica las manzanas.
4.En una batidora de pie o usando una batidora eléctrica de mano, tritura la mantequilla y la pasta de dátiles hasta que estén cremosos.
5.Agrega los huevos uno a uno y mezcla bien. Incorpora la esencia de vainilla, la leche y mezcla de nuevo.
6.Tamizar la harina y el polvo de hornear juntos. Luego incorpora esta mezcla poco a poco a la mezcla de los ingredientes húmedos. Añade la canela y mezcla hasta que la masa esté suelta y cremosa.
7.Pon la mitad de la masa en el molde, cubre la masa con una generosa capa de manzanas y espolvorea un poco más de canela. Repite el proceso, agregando el resto de la masa seguida de las manzanas restantes y luego otra pizca de canela.
8.Hornea durante 45 minutos hasta que el pastel esté dorado. Compruebe que el pastel está cocido insertando un palo que debe salir limpio. Si no, cocina durante otros 10 minutos y prueba de nuevo.
9.Déjalo enfriar durante 15 minutos. Desmolda y deja que se enfríe por completo.
10. Una vez frío el pastel, llena una manga pastelera con yogur natural y colócalo sobre el pastel.
11.Finalmente sirve el pastel en rodajas gruesas.
¡Y listo para disfrutar!