Tortugas de caramelo con nueces y chocolate

So, I’m sharing some veggie-packed comfort food recipes to help carry us through to springtime.
tortugas de caramelo

Las tortugas de caramelo son un clásico de la chocolatería. Se crearon alrededor de 1918 y, desde entonces, estas lindas y deliciosas tortugas han estado disponibles para su compra en las tiendas durante décadas y con su receta original inalterada: nueces, caramelo y chocolate. Las versiones modernas de la receta agregan otros ingredientes, pero en el núcleo de la confección se encuentra una simplicidad de ingredientes y un sabor poderosamente delicioso.

Sorprendentemente fáciles de hacer en casa, solo necesitas tres ingredientes comunes para recrear el conocido chocolate. Duplica o triplica la receta para tener suficiente para regalar a familiares y amigos como regalo navideño o como regalo de fiesta para cumpleaños, bodas, bautizos… Están destinadas a tener un aspecto rústico, así que no te preocupes por mantener una estética cuidada de las tortugas alrededor o por que se vea alguna nuez, eso es lo bonito de esta receta. Cómelos solos o úsalos como adornos para pasteles, tartas de queso, magdalenas, tartas o tazones de helado.

Debido a que se necesitan pocos ingredientes, cada uno es muy importante para el sabor final, así que usa nueces y chocolate de buena calidad. Para hacer la receta aún más saludable, utiliza caramelo sin azúcar, aunque somos conscientes de que el caramelo siempre tendrá algo de endulzante. No obstante, no pasa nada porque de vez en cuando hagas una receta con algún endulzante químico, como estas tortugas de caramelo.

📋 Ingredientes

6g de nueces tostadas
340g de caramelos sin azúcar, caseros o comprados en la tienda
226g onzas de chocolate negro
Añade pasta de dátil al gusto para endulzar la receta

🥄 Preparación

  1. Reúne los ingredientes.

2. Prepara una bandeja para galletas cubriéndola con papel de aluminio o papel de horno. Para que no se peguen pon un poco de aceite de oliva.

3. Organiza las nueces en grupos de 4. Cada nuez debe apuntar en una dirección diferente que se asemeje a las cuatro extremidades de una tortuga. También puedes dejarlas caer en pequeños grupos en la bandeja para hornear, pero asegúrate de que se superpongan para evitar que el caramelo se derrame por los espacios entre las nueces.

4. Coloca los caramelos en un recipiente apto para microondas y caliéntalos hasta que se derritan. Revuélvelos cada 30 segundos. Si la masa de caramelo todavía está muy rígida puedes agregar un poco de agua o aceite de coco caliente para ablandarla.

5. Deja que el caramelo se enfríe un poco y, con la ayuda de una cuchara, coloca una cucharada de caramelo en cada racimo de nueces. Deja que se enfríe.

6 Derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Este sería el momento de añadir la pasta de dátil en el caso de que no te guste mucho el chocolate negro.

7. Vierte el chocolate derretido sobre la capa de caramelo, dejando que un poco gotee por los todos lados y empujándolo para que cubra la parte superior del caramelo por completo.

8. Coloca la bandeja para hornear en la nevera para que el chocolate y el caramelo se asienten por completo durante al menos 30 minutos.

Para obtener el mejor sabor y textura, sirve las tortugas de caramelo a temperatura ambiente.

¡Ahora a disfrutar!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »