Cuajada de limón fácil al microondas

La cuajada de limón es una salsa dulce y agria que se utiliza de la misma manera que las mermeladas.

La cuajada de limón es una salsa dulce y agria que se utiliza de la misma manera que las mermeladas. Está hecho de zumo de limón, ralladura, huevos, dátiles y mantequilla, es una mezcla cremosa de color amarillo brillante que sabe muy bien en cualquier cosa, desde galletas hasta bizcochos y fruta fresca. Esta receta es muy rápida ya que se hace en el microondas.

Hacer esta receta de cuajada de limón al microondas hace que sea mucho más fácil. La mezcla se cocina en el microondas con intervalos de un minuto y se va batiendo bien en el medio hasta que espese lo suficiente como para cubrir una cuchara. Al meterlo en la nevera cogerá más textura, produciendo una cuajada de limón sedosa, pero no demasiado espesa.

Utiliza para hacer esta receta el zumo de un limón natural, no embotellado ya que así es más saludable y más rico. Aguanta muy bien en la nevera una o dos semanas. Y si se te acaban rápido, no te preocupes sólo tardarás dos minutos en hacer más.

También te puede interesar: Trufas de chocolate y queso crema

📋 Ingredientes:

  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 2 yemas de huevo grande
  • 1 huevo grande 
  • 200 g de pasta de dátiles
  • 200 g de zumo de limón fresco (limón exprimido)
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón

🥄 Preparación:

1. Mete la mantequilla en el microondas con intervalos de 30 segundos hasta que se derrita, aproximadamente de 1 a 2 minutos. Deje enfriar durante unos minutos.

2.Añade junto a la mantequilla, las yemas de huevo, el huevo, la pasta de dátiles, el jugo de limón y la ralladura. Mezcla todo hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

3.Llévalo al microondas en intervalos de 1 minuto, batiendo bien entre cada intervalo, hasta que la cuajada se espese y cubra la parte una cuchara. Tardarás entre 5 y 10 minutos en hacer esta receta, el tiempo va a depender de tu microondas.

4.Por último, cuela la mezcla y mételo a enfriar al menos 4 horas. La cuajada espesará aún más en la nevera.

¡Y listo ya estaría terminada esta maravillosa, rica y fresca receta!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »