Tarta de sandía

So, I’m sharing some veggie-packed comfort food recipes to help carry us through to springtime.
tarta de sandía

La tarta de sandía es bastante fácil de hacer. Es refrescante y ligera, lo que la hace ideal para acompañar las comidas de verano. Para que te hagas una idea de lo fácil que es esta tarta, solo es un círculo de sandía con crema batida. La puedes servir cortándola en rodajas. No necesitas más que quitar la parte de la cascara e intentar que quede con forma de cilindro redondo, como si de una tarta real se tratase. Luego se coloca la crema y se decora.

Pero cuidado, porque el invento se te puede ir al traste si no tienes en cuenta las temperaturas. Para que no se te derrita, la clave es hacer la crema batida en casa para que mantenga su forma durante más horas y no se derrita. Así también evitas esas cremas que están llenas de azúcares, algo que no nos gusta nada en Comiendo Sanoo. El proceso es sencillo y a continuación te vamos a decir todos los pasos que tienes que seguir para hacer esta tarta de sandía.

Aunque hacer esta tarta se tarada bastante poco, siempre puedes tener bien preparado cada uno de los ingredientes con antelación para luego juntarlos antes de servir. La sandía ya la puedes tener perfectamente cortada con la forma que necesitas y la crema batida hecha y almacenada en un recipiente hermético.

También te puede interesar: Tarta Arcoíris 🌈

Ahora sí, te decimos qué ingredientes necesitas.

📋 Ingredientes

1 cucharadita de gelatina sin sabor
1 cucharada de agua fría
1 taza de crema batida espesa y fría
2 cucharadas de pasta de dátil
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

🥄 Preparación de la tarta de sandía

  1. Reúne los ingredientes.
  2. Pon en la nevera unos 15 minutos el bol donde vas a mezclar todo y las varillas también.
  3. Coloca la gelatina sin sabor en un recipiente para microondas. Agrega el agua fría y déjalo reposar 5 minutos. Luego tienes que calentar la gelatina en el microondas hasta que se disuelva por completo. No debe ser más de 10 segundos, pero tienes que ir verificándolo cada pocos segundos. Otra opción es calentar directamente el agua en la vitrocerámica y luego añadir la gelatina bien escurrida.
  4. Cuando el bol ya esté bien frío vierte la crema y bate con unas varillas eléctricas a alta velocidad hasta que se espese (siempre puedes hacerlo a mano si no tienes unas eléctricas). Añade la pasta de dátiles y la vainilla y sigue batiendo hasta que espese, no hace falta que salgan los picos.
  5. Luego añade la gelatina líquida poco a poco y continúa batiendo hasta que ahora sí que forme los picos rígidos.
  6. Corta la sandía como te dijimos al principio y ve incorporando la crema batida a su alrededor. No hace falta que cubra toda la fruta, solo déjala como te gusta. Déjala en la nevera mínimo 2 horas para que la nata se quede fría.

¡Consejos!

Crema batida

Si te sobra crema batida puedes guardarla en un recipiente hermético en el congelador.

Batido en exceso

Esto suele pasar bastante. Si te has dado cuenta de que te has pasado batiendo lo que tienes que hacer es parar y añadir unas cucharadas más de crema fría y mezclarla suavemente con las varillas, pero si la mezcla se te ha separado ya no nada que hacer.

La crema no se espesa

Recuerda que la crema tiene que estar super fría, y los recipientes también. Además, el resto de los ingredientes se tiene que añadir después de que la crema se haya empezado a esperar. Y no agregues demasiado, ve poco a poco. Para obtener un óptimo resultados siempre es mejor tener unas varillas eléctricas.

Como ves, es una receta super fácil de hacer y fresquita, ideal para combatir los calores del varano. No te olvides de etiquetarnos en nuestras redes sociales si haces esta deliciosa tarta de sandía.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »