Panqueque gigante rápido en la olla a presión

¿Panqueque gigante rápido en la olla a presión? ¡Sí, es de verdad! Hacer un panqueque gigante en la olla a presión es mucho más fácil que darle la vueltas a panqueques individuales y está delicioso. 
Panqueque gigante rápido en la olla a presión

¿Panqueque gigante rápido en la olla a presión? ¡Sí, es de verdad! Hacer un panqueque gigante en la olla a presión es mucho más fácil que darle la vueltas a panqueques individuales y está delicioso. 

Simplemente mezcla la masa, viértela en la olla a presión y espera a que se haga. Es un gran desayuno que podemos acompañar de nuestras frutas favoritas, también se puede hacer para merendar. A los niños les encantará y pueden ayudar a hacerlo ya que es muy fácil y sencillo de hacer.

Este panqueque gigante rápido en la olla a presión es para al menos seis personas e incluso para más dependiendo de las porciones en las que se sirva. Es una manera divertida y única de tomar panqueques o tortitas, ya que nos ahorramos tener que hacer los panqueques individualmente. Te encantará esta receta si te encantan los panqueques clásicos, pero son muchas personas en el desayuno.

📋 Ingredientes:

  • 200 g de harina integral de trigo o avena
  • 50 g de pasta de dátiles o 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 150 g de leche 
  • 3 cucharadas de mantequilla, derretida 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

🥄 Preparación:

1.Mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol mediano.

2.Mezcla la leche, la mantequilla derretida, los huevos, la pasta de dátiles o el plátano triturado y el extracto de vainilla en otro bol y luego añádelo a los ingredientes secos.

3.Engrasa generosamente con AOVE o mantequilla la olla que vaya a utilizar. Ponga la olla instantánea a calentar durante 2 minutos.

4.Vierte la masa en la olla instantánea y cocínala durante 3 minutos para fijar el fondo. Esto evitará que el panqueque se pegue. Luego, tapa la olla y cocina el panqueque durante 40 minutos.

5.Deje que se libere cualquier vapor, abre la olla instantánea y comprueba que el centro del panqueque salga limpio al pincharlo con un palo.

6.Cocínalo durante otros dos minutos sin la tapa.

7.Coloca un plato grande sobre la parte superior de la olla y voltea cuidadosamente el panqueque sobre el plato. 

8.Corta y sirve con crema de cacahuete u otro fruto seco, mantequilla y frutas. 

¡Disfruta de este delicioso desayuno para toda la familia!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »