Mini tarta Whoopie vegana

So, I’m sharing some veggie-packed comfort food recipes to help carry us through to springtime.
Tarta Whoopie vegana

Puedes hacer todo lo que quieras vegano, incluso pasteles de whoopie, como te demostraremos en esta deliciosa receta.

Este no es una tarta ni una galleta, es una mezcla de ambas porque este postre está en un punto intermedio. Eso sí, este Whoopie es 100% vegano para que las personas que no consumen nada de procedencia animal puedan hacerlo y comerlo sin problema. Podríamos definirlo como un sándwich y un postre; es bastante dulce y achocolatado también. El relleno es muy cremoso y se intercala entre dos pasteles de chocolate. Hay quienes se lo comen con las manos, pero nosotros preferimos coger cuchillo y tenedor para no hacer un desastre.

La receta que te compartiremos a continuación da para unas 10 porciones.

📋 Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras sin lácteos
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 200g taza de harina de avena
  • 150g taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 50g margarina de soja sin lácteos
  • 80g de pasta de dátiles
  • 2 cucharadas de sustituto de huevo en polvo mezclado con 3 cucharadas de agua caliente

Para el lleno:

  • 80g de margarina de soja sin lácteos
  • 220g de queso crema sin lácteos
  • 100g de pasta de dátiles 
  • 2 cucharadas de yogur de soja sin lácteos

🥄 Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º y cubre dos bandejas para hornear grandes con papel de horno. 
  2. En un tazón pequeño mezcla la leche de almendras sin lácteos y el vinagre de sidra de manzana. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos o hasta que espese y cuaje un poco. 
  3. En otro tazón tamiza bien la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Mezcla y deja reposar.
  4. En un bol grande bate la margarina y la pasta de dátil hasta que quede esponjoso, aproximadamente de 3 a 4 minutos con una batidora eléctrica. Agrega el sustituto de huevo y bate hasta que la mezcla esté cremosa. Agrega la mezcla del punto 3 en varias adiciones, alternando con la mezcla de leche de almendras, hasta que se hayan agregado todos los ingredientes y la mezcla esté suave.
  5. Con una cuchara grande ve cogiendo porciones y colócalas en la bandeja de horno. Deja suficiente espacio entre cada una de las porciones para que no se peguen en el horno. Hornea durante 10-12 minutos. Luego deja enfrias para luego llenarlos.
  6. Toca la hora del relleno. Coge un tazón grande y mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica la margarina de soja sin lácteos, el queso crema sin lácteos y la pasta de dátiles. Añade el yogur de soja sin lácteos y mezcla todo hasta que quede suave.
  7. Voltea la mitad de las mini tartas Whoopie veganas enfriados boca abajo (con el lado plano hacia arriba) y extiende una generosa cantidad de relleno. Cubre con los otros pasteles (con el lado plano hacia abajo) y sirva.

¡Qué aproveche!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »