Rica, buena, dulce, sabrosa y saludable mermelada casera de ciruelas sin azúcar perfecta para desayunos y meriendas untada en pan o en tortitas.
Las ciruelas son una fruta llena de propiedades y vitaminas. Entre sus beneficios se encuentra su gran contenido en fibra, por lo que es una muy buena opción para ayudar a ir al baño a las personas con problemas de estreñimiento, además, es rica en vitaminas A, C, B, B2, B3, E y K y en minerales como fósforo, sodio, magnesio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc, que convierten a esta fruta en una estupenda fuente de nutrientes.
Las mermeladas de frutas son una buena alternativa para utilizar la fruta que se va a echar a perder. También son una muy buena opción, ya que son mucho más saludables que las mermeladas azucaradas y ultraprocesadas de los supermercados. Y lo mejor de hacer mermelada casera es que la podemos hacer de nuestras frutas y sabores favoritos, y lo fácil que es de hacer y deliciosa que está. Ideal para untar en tostadas.
Las ciruelas son una fruta propia de los meses veraniegos, comenzando su recogida en mayo y terminándose en septiembre, es por esto que aún podemos seguir encontrando esta fruta en supermercados.
Así es cómo hecho esta mermelada casera de ciruelas sin azúcar:
También te puede interesar: Haz Nutella casera sin azúcar
📋 Ingredientes:
- 5 ciruelas
- ½ vaso de agua
*Las cantidades de los ingredientes variarán dependiendo de la cantidad de mermelada que quieras hacer, pero en general el agua siempre tiene que cubrir la fruta que vayas a utilizar para hacer la mermelada.
🥄 Preparación:
1.Lavamos y cortamos la fruta.
2.Pasamos la fruta a un caldero, añadimos el agua y lo dejamos hervir a fuego alto.
3.Una vez que hierva lo quitamos del fuego y lo trituramos con una batidora de mano en el mismo caldero.
4.Lo pasamos a un recipiente de cristal y una vez frío ya estaría listo para usar. Para conservarla mete la mermelada en la nevera, aguanta hasta 1 semana perfectamente.
¡Y listo!
Mira este vídeo por si tienes alguna duda, en él te enseñamos paso a paso cómo hacer esta mermelada casera de ciruelas sin azúcar: