Haz Nutella casera sin azúcar

¿Quién no ama la Nutella? A nosotras nos encanta y por eso hemos hecho esta Nutella casera sin azúcar.
Haz Nutella casera saludable y sin azúcar

¿Quién no ama la Nutella? A nosotras nos encanta y por eso hemos hecho esta Nutella casera sin azúcar.

Todo el mundo sabe que la Nutella es un manjar. Es una salsa dulce que se utiliza en muchos postres como galletas, creps, en el yogur…, pero claro, lleva mucho azúcar y otros ingredientes que hace que no sea nada saludable, sobre todo si se está costumbrado a comerla todos los días. ¡Ojo! No decimos que no te la puedas comer, pero, como todo, debe ser con moderación.

Aunque si eres una persona golosa como nosotras, hay una versión de la Nutella mucho más saludable que la del supermercado y es esa la que te vamos a enseñar a hacer hoy. Eso sí, ya te avisamos que tienes que tener paciencia, pero el resultado merece muchísimo la pena.

¿Preparado? Sigue leyendo para saber cómo hacer Nutella casera sin azúcar.

📋 Ingredientes:

  • 3 cucharadas bien llenas de cacao en polvo desgrasado 100%
  • Pasta de dátiles con 4 dátiles
  • 200g de avellanas tostadas

Opcional:

Leche de avena. Nosotras le tuvimos que poner poco a poco para crear la pasta de avellanas porque la procesadora que utilizamos no es tan potente y no llegó a salir bien el aceite de las avellanas. Es más, si te fijas bien en el vídeo de abajo, la “nutella” tiene grumitos (cosa que nos gustó mucho la verdad). Si tu procesadora es buena no hace falta que le eches leche, solo tienes que triturar bien las avellanas hasta que tenga una consistencia líquida. Spoiler: debes tener paciencia.

🥄 Preparación:

  1. Pon los dátiles de remojo en agua mínimo 10 minutos. Luego tritúralos para crear la pasta de dátiles.
  2. Lo primero que tienes que hacer es quitar las cáscaras de las avellanas envolviéndolas en un paño y dándoles vueltas.
  3. Pon las avellanas en la trituradora y tritura, valga la redundancia.
  4. Cuando empiece a salir el aceite añade la pasta de dátiles y sigue triturando. Es probable que al añadir la pasta la textura cambie, pero tienes que seguir triturando.
  5. Para cada cierto tiempo para no quemar tu trituradora y si no tiene mucha potencia siempre te puedes ayudar añadiendo leche al gusto.
  6. Por último, cuando ya tengas la consistencia deseada pon el cacao.

¿Qué te ha parecido esta Nutella casera saludable y sin azúcar? La verdad que es super fácil de hacer, pero necesitas paciencia, aunque el resultado y el sabor merece muchísimo la pena.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »