Estas barritas de masa de galletas son el snack ideal para llevártelo al trabajo y quitarte el antojo de ese algo dulce.
Voy a ser sincera: soy una golosa. Sí, no engaño a nadie. El dulce me pierde, me encantan las galletas, el chocolate, los helados, combinar sabores cítricos con los dulces, los dulces con los salados… Un sin fin de combinaciones que no me cansaría de comer. Sin embargo, aunque me encantaría poder estar comiendo esta clase de alimentos todo el tiempo no se debe (porque poder, se puede jajaja).
¿Por qué no debo comer esto todo el tiempo? Creo que la respuesta es bastante evidente, pero por si aún hay dudas, aquí va el motivo principal: NO ES SALUDABLE. Ni para mi, ni para nadie. En esta vida todo es cuestión de equilibrio, y eso es lo que intento hacer con mi dieta. Comer saludable la mayoría de las veces, pero si un día me entra el capricho de algo dulce pues me lo como (porque no, tampoco es bueno negarte todo).
Hay ciertos momentos en el que me entran más ganas de comer, en mi fase lútea y cuando estoy en el trabajo (ya sabes, el estrés, la ansiedad, las prisas…), y es ahí cuando tengo que ser previsora para prepararme cosas que me sacien tanto el hambre como el antojo de «ese algo dulce».
Así que, buscando y buscando, me topé con una receta de barritas de masa de galletas (con chocolate jeje) que modifiqué para que se adaptara a mis necesidades, ya que con el SIBO tengo que evitar ciertos alimentos para que mi sistema digestivo esté feliz. =)
Otra idea de receta que te gustará: Snack energético sin azúcar
La receta original es de la maravillosa Pamela Reif y, la que leerás a continuación es la mía.
Ingredientes para estas barritas de masa de galletas
- 120 gr de dátiles medjul previamente hidratados (agüita calentita unos 10/15 min hasta que se ablanden).
- 120 gr de crema de almendras (también puedes utilizar la de cacahuetes, pero en mi caso la quise evitar porque es un poco inflamatoria).
- 100 gr de puré de manzana (pela y calienta las manzanas en el microondas 1 minuto, luego tritúralas con la batidora hasta que tengan consistencia puré).
- 150 gr de harina sin gluten.
- Chocolate al gusto (si es mínimo 85% mejor).
- Un poco de sal.
- Aceite de coco.
Preparación de las barritas de masa de galletas
- Bate los dátiles hasta que crees un puré con ellos.
- Mezcla los dátiles, el puré de manzana y la crema de almendras.
- Incorpora poco a poco la harina en la mezcla anterior. Así te aseguras de que los ingredientes se integran bien.
- Trocea un poco el chocolate y échalo también, al igual que la sal.
- Pasa esta mezcla a un molde de silicona con papel de horno (así te será más fácil despegar las barritas de masa de galletas).
- Derrite un poco más de chocolate con una cucharadita de aceite de coco (esto ayuda a que se derrita más rápido y a que adquiera un color más brillante cuando se endurezca de nuevo) y échalo por encima de la mezcla de masa de galletas que has llevado al molde.
- Deja que repose en la nevera varias horas o toda la noche. Por la mañana ya podrás sacar la masa del molde y cortarla en tiras o cuadrados.
¿Qué te ha parecido? Es bastante fácil de hacer, seguramente tienes la mayoría de los ingredientes en casa y, lo mejor, es que estas barritas de masa de galletas sacian muchísimo.